SEXISMO UN TEMA TRASCENDENTAL QUE TERMINA ESTA GENERACIÓN

Milenaria es la tradición en la que se ha jerarquizado al hombre por encima de la mujer, pero ahora estamos conscientes y promovemos que la idea de la equidad de género llegue a todos los rincones del Municipio de Tepatitlán, esta mañana, Policía Federal e Instituto Tepatitlense de la Mujer llegaron hasta la Telesecundaria Rafael Ramírez de Tecomatlán de Guerrero y ahí expusieron puntos de vital importancia.

Esta conferencia continuó con el formato de las anteriores, con la novedad de que el Dr. Carlos Guillermo Garibai Hernández explicó a los estudiantes el origen antropológico de los roles de género, argumentó que se deben a la tradición y no son inherentes a la naturaleza humana, tampoco el enojo o la violencia. Garibai explicó que en la actualidad  es más común la violencia de género por parte de las personas que comparten el mismo género (hombres vs hombres y mujeres vs mujeres) ya que pretenden preservar el sistema arcaico y la distribución de responsabilidades.

La Lic. Ana Lucero González Torres, Analista Especializada en Psicología del Instituto de la Mujerdio sentido a cada una de las palabras que fueron pronunciadas por los ponentes al aterrizar el tema a la realidad con estadísticas y casos de violencia en nuestra comunidad.

El Oficial José Óscar Gutiérrez Covarrubias de la Policía Federal compartió a los jóvenes los riesgos a los que ese enfrentan en nuestra era debido a las redes sociales, el cómo simplifican a los delincuentes la trata de blancas y la prostitución, les enseñó medidas de autocuidado para no caer en ello. Habló de un tema que está de moda “nudes” y “rolar el pack”, el Comandante Gutiérrez Covarrubias aseguró que es delito tanto la posesión, como la distribución de imágenes pornográficas y se agrava en el caso de los menores; respaldando este mensaje les compartió una de sus experiencias en las que un menor culminó sus estudios en una correccional por este delito.

Este es un paso más para que desde nuestras trinchera, todos evitemos la violencia de género y el riesgo por el acceso a nuestra información, por una vida con más calidad en #LaPerlaDeLosAltos

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft