UNA HORA POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

A nivel global incrementa el número de casos de violencia contra las mujeres cada día, es por eso que la lucha para erradicarla se intensifica, debemos alzar la voz y hacerlo en el momento adecuado, previniendo lamentaremos cada vez menos; esta mañana, el Instituto Tepatitlense de la Mujer se trasladó al Colegio Morelos en donde abordaron a cerca de 150 alumnos de segundo y tercer grado de secundaria para sensibilizarles en perspectiva de género.

El Psicólogo Arturo Amaury Álvarez Placencia ofreció dos pláticas en las que de manera concisa abordó a los adolescentes que pronto experimentarán el noviazgo para informarles de qué se trata este tipo de relación, el riesgo de caer en la violencia, cómo se manifiesta y les compartió un video en el que se ilustró de manera física el cómo afecta la agresión psicológica.

Mónica Jiménez Gómez y la Lic. Ana Lucero González Torres; Jefa y Analista Especializada en Psicología del Instituto Tepatitlense de la Mujer respectivamente, extendieron la invitación a los jóvenes para que si viven o son testigos de algún caso de violencia, asistan a sus oficinas, ahí recibirán apoyo psicológico y legal.

Este es un paso más para recuperar el brillo de #LaPerlaDeLosAltos

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft