CONFERENCIA PARA SENSIBILIZAR SOBRE VIOLENCIA EN LA MUJER

Como parte de las actividades para conmemorar en #LaPerlaDeLosAltos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Municipal de Tepatitlán programó la conferencia titulada “Sensibilización contra la violencia y promoción de la igualdad”, impartida por el Psicólogo Arturo Amauri Álvarez Placencia, experto en temas relacionados con la atención integral de la mujer receptora de violencia.

Entre los asistentes a la ponencia se encontraba personal de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal, personal de la UAVIFAM, DIF Tepatitlán, jefes, directores y regidores del H. Ayuntamiento y personal del Gobierno Municipal.

Previo a la conferencia, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán, se dirigió a los presentes para decirles que el acceso a una vida libre de violencia debe ser un compromiso entre hombres y mujeres; añadió que “debemos propiciar las actividades para sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades, para que gobiernos y ciudadanos actuemos juntos en resolverlo. Porque queremos que nuestras niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas tengan una vida plena y feliz”.

El evento fue promovido por Mónica Jiménez Gómez, Coordinadora del Instituto de la Mujer, quien gestionó y organizó la conferencia ofrecida por Arturo Amauri Álvarez Placencia.

Semblanza del conferencista:

Egresado de la Licenciatura en Psicología por la Universidad de Veracruz, en Guadalajara, Jalisco; estudió diplomados en Políticas Públicas en Igualdad de Género y Derechos Humanos; en Administración Estratégica de Recursos Rumanos; estudió Maestría en Terapia Familiar Sistemática en la UNIVA, Guadalajara, Jalisco.

Ha tenido diversas conferencias en distintas instituciones entre ellos en “Educación emocional, perspectiva desde la masculinidad”, “Vida plena”, “Igualdad de género y desarrollo profesional”, por la UTEG; “Intervención en crisis en casos de suicidio”, entre otros.

#LaPerlaDeLosAltos

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft