INICIA LA SÉPTIMA FERIA INTERNACIONAL DEL HUEVO

 

 

Por séptima ocasión, la Feria Internacional del Huevo abre sus puertas para que empresarios, investigadores, maestros alumnos y público en general se reúnan entorno al huevo y al mundo de posibilidades que este alimento ofrece.

El acto inaugural contó con la presencia de la Dra. Vanessa Isabel Rivas Díaz de Sandi, Secretaria Académica del CUAltos; del Mtro. Paulo Alberto Carrillo Torres, Secretario Académico del CUAltos; del Lic. Rodolfo Valadez Delgado, Director de Comunicación Institucional de la Unión Nacional de Avicultores; de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos; el C. Enrique Casillas Padilla, Presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán; del Mtro. Guillermo Arturo Gómez Mata, Rector del CUAltos y del Dr. Néstor Orozco Araiza, Director General de Promoción y Fomento Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco.

Organizado por el Centro Universitario de Los Altos, esta Feria Internacional se realizará los días 18 y 19 de octubre, mantiene su visión de abrirse al mundo ofreciendo conferencias magistrales con especialistas provenientes de países que comparten con México la vocación avícola, pero también en potenciar a los productores y en atraer a los estudiantes para que conozcan la cadena productiva y el alcance que este alimento ha logrado en varios países.

La gran industria avícola tiene su epicentro en Los Altos de Jalisco y Tepatitlán, #LaPerlaDeLosAltos, tiene sus raíces desde hace más de 60 años y hoy en día es parte de la gran cadena productiva que hace que Jalisco provea de 54 de cada 100 huevos a los mexicanos. En comparativa, la Región Alteña produce más huevos que algunos países europeos y bien podría estar catalogada como la séptima potencia productora a nivel mundial.

#LaPerlaDeLosAltos

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft