TEPATITLÁN ESTRENARÁ NUEVAS CALLES Y CENTRO CULTURAL

Esta mañana, autoridades municipales, empresas ganadoras de las distintas licitaciones y medios de comunicación emprendieron una gira de arranque de obras en la que; con el afán de sanear y mejorar nuestro municipio, procurando el menor daño a la dinámica social; visitaron cinco puntos distintos; cinco proyectos que impactarán la vida de la ciudadanía en cuanto a movilidad y cultura.

La Avenida Manuel Gómez Morín es sin duda una de las vías de comunicación más importantes de la Ciudad de Tepatitlán, es por eso que a través del riguroso análisis a cargo del H. Ayuntamiento de Tepatitlán se propuso para su mejora con el recurso proveniente de BANOBRAS, bajo proyecto realizado por la Dirección de Obras Públicas y con ejecución a cargo de la Constructora Brechas S. de R.L. de C.V. su rehabilitación en concreto hidráulico (de 20 cm MR-45) en el tramo que comprende de la Calle Morelos a la Amado Nervo, con una superficie de 7 mil 53 m,con una inversión de 10 millones 640 mil pesos. La dinámica de la reconstrucción de esta vialidad será al 100% en primera instancia de uno de sus sentidos y al concluir, el sentido opuesto, procurando que no se interrumpa su función.

En su segundo encuentro, autoridades municipales dieron el banderazo de inicio a lo que será la construcción de los cuatro carriles centrales (sumándose a los cuatro ya edificados) del Circuito Interior Juan Pablo II en el tramo que comprende de la Calle Claveles al Bulevar Acatic, de manera que se tornará más segura y ágil. Esta obra consistirá en 2 mil 201 m2 de concreto hidráulico (de 25cm MR-45), con la implementación de 3 millones 855 mil pesos provenientes de BANOBRAS.

Porque es uno de los accesos más rápidos desde el Bulevar Anacleto González Flores y porque ya era momento de que fuese intervenida por las condiciones de esta vialidad, también fue tomada en cuenta para esta gira de obras la Calle Santos Romo que pronto contará con nueva vida e imagen gracias a su rehabilitación en concreto hidráulico que contempla 2 mil 293 m2 (de 20 cm MR- 45), por un total de 5 millones 292 mil pesos, provenientes de BANOBRAS. En esta obra, también se procederá en primera instancia de un sentido y al concluirlo, el otro, cuidando la afluencia vehicular.

Una de las necesidades más sentidas de la población es la remodelación del Camino a Santa Bárbara, por lo que hoy se dio el primer paso para que luego de que se concluya la obra, cuente con 2 mil 822 m2 de concreto hidráulico (de 20 cm MR-45) en una extensión de 455 m, con lo que las familias de los fraccionamientos aledaños podrán ingresar de manera más segura a su vecindario. En esta obra se invertirán 4 millones 945 mil pesos provenientes del Presupuesto de Egresos Federal, en específico del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para la Inversión 2017.

Poniéndole la cereza al pastel, las autoridades municipales se dirigieron a la Colonia El Pedregal para emprender la construcción de lo que será el Salón Cultural que; a petición de la recién creada parroquia; brindará atención a niños, adolescentes y jóvenes de los 10 fraccionamientos vecinos en el arte y será un punto de encuentro para las familias, ya que el proyecto contempla la edificación de cuatro cubículos, un salón multiusos y una plazoleta (en una superficie total de 323 m2); de manera que Gobierno Municipal y Federal le apostarán a la cohesión social, al desarrollo de talentos y al sano esparcimiento por un monto de un millón 978 mil pesos.

Ciudadano: estamos conscientes de que tanto desarrollo y progreso conllevan un sacrificio inmediato, no obstante, los beneficios serán superiores, gracias por tu comprensión.

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft