VECINOS DE SAN JOSÉ DE GRACIA ELIGEN PROYECTO PARA RENOVAR SU KIOSCO

A través de un ejercicio de consulta ciudadana, los habitantes de la delegación de San José de Gracia tuvieron la oportunidad de elegir el modelo arquitectónico que desean para la renovación del kiosco ubicado en su Plaza de Armas.

Durante la mañana del domingo 14 de enero, los vecinos de la delegación se acercaron a la mesa de votación, ubicada en el Portal Allende, para elegir la nueva cara del kiosco que engalane su centro histórico; una de las opciones, consideraba dejar el dibujo del mismo prácticamente sin cambios en su estructura base, en cuestión de altura y escaleras de acceso, pero con cantos, herrería y una imagen general detallada, incluyendo barandillas en la escalera de acceso. La segunda opción disminuye la altura del zócalo del kiosco y presenta un par de escaleras de acceso, siempre con sus barandillas, herrería y cantos renovados.

Del total de encuestas computadas, el 90% de las mismas favorecieron la opción 2, cifra que luego fue oficializada por el Lic. Oscar Esparza, Presidente del Consejo Municipal para la Participación Ciudadana, y respaldado por su Secretario Técnico, la Lic. Cristina de Alba Lupercio, Directora de Desarrollo Humano y Social, así como por los consejeros y testigos presentes.

Luego de la remodelación de la Plaza de Armas y las calles que la rodean, se ofreció mediante el ejercicio del Presupuesto Participativo a inicios de 2017, la posibilidad de renovar el núcleo de la Plaza, y después de declararse ganador del ejercicio se interviene con una consulta para que sean los ciudadanos quienes decidan cómo quieren que luzca el corazón de la delegación.

Amar a Tepa

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft