HORTICULTORES DE TEPATITLÁN SE CERTIFICAN ANTE CONOCER Y SCIAN

Luego de que productores de hortalizas acudieran a la capacitación teórica ayer por la mañana y parte de la tarde en la Sala de Juntas de ASTEPA en la que les fueron dadas las bases para certificarse en cuanto a calidad en la producción se refiere, esta mañana acudieron a la Comunidad de La Laborcilla para ser evaluados en los viveros de jitomate saladet.

La convocatoria obtuvo la respuesta de 24 productores que recibieron capacitación o bien, reforzaron sus conocimientos, y fueron evaluados por parte de los ingenieros Carlos Cruz González y Carlos Ruíz Carrizosa, prestadores de servicio del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), perteneciente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

La certificación de estos conocimientos se les otorgará según la Norma Técnica de Competencia Laboral (NTCL), en Nivel 1 y tendrá validez ante el Sistema de Clasificación Industrial del Norte (SCIAN) y el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Los beneficios de obtener este tipo de capacitaciones es que al contar con un documento que valide la calidad de las hortalizas que produce; ya sea calabacita, cebolla, chile, jitomate, lechuga, melón, papa, sandía, tomate o zanahoria; el horticultor pueda extender su mercado, a la vez que reduce los riesgos de una pérdida, en cuanto a la sociedad, recibirá mejores productos para su consumo diario.

La capacitación que se impartió fue enfocada a horticultores, jornaleros agrícolas, peones agrícolas y recolectores de cosechas.

Durante la evaluación, los 24 alumnos demostraron sus habilidades de manera práctica antes, durante y después de la cosecha.

“Amar a Tepa”

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft