CLAUSURA DEL PROYECTO “JÓVENES EN PREVENCIÓN”

En ceremonia realizada a las 10:00 a.m. en el auditorio de la Casa de la Cultura “J. Jesús González Martín”, fueron entregados reconocimientos a 28 jóvenes tepatitlenses que, durante tres meses, formaron parte del proyecto “Jóvenes en Prevención”.

Este proyecto tiene como objetivo orientar y contribuir al desarrollo armónico de los jóvenes mediante la implementación de una estrategia integral que promueva las habilidades técnicas, artísticas, deportivas y culturales a favor de su comunidad. Asimismo enrolarlos como agentes de cambio en la construcción de una cultura cívica, de respeto a las reglas y normas que rigen la convivencia a fin de reducir situaciones de violencia, conductas antisociales y delincuencia.

Mediante una entrevista hecha por los mismos becarios del programa, a tgravés de un vídeo, el Dr. Héctor Hugo Bravo dirigió un mensaje a los asistentes: “Decir que no nos equivocamos al apostarle a este proyecto tan importante para nosotros, para los jóvenes en Prevención Social, que entra en el programa FORTASEG. Todas las actividades que han realizado, que les sirvan para su vida diaria y lo puedan transmitir a quienes los rodean y sigan creciendo, tienen muchas aptitudes, se nota en su rostro las ganas de seguir adelante, ojalá continuemos con este tipo de programas para que cada vez sean más jóvenes los que se sumen. Felicito a los que ya estan en este barco, no lo suelten, ustedes ya están creciendo y aquí podrían descubrir lo que quieren ser. Es la primera vez que un programa como este se hace en Tepatitlán, el próximo año lo volveremos a hacer, una felicitación a los Jóvenes en Prevención.”    

Asimismo la Regidora Griselda Alcalá, representante del Primer Edil, comentó: “Los felicito por este gran paso, decirles que Tepatitlán necesita de ustedes, para ustedes a lo mejor fue un curso de tres meses, los exhorto a que sigan sus sueños, que no se detengan aquí, hagan honor de su nombre tepatitlenses, a lo mejor aquí encontraron algo que les guste, algo que les agrade, sigan sus sueños, sigan adelante, que nada ni nadie los pueda detener ante sus sueños, busquen herramientas, así como esta, hay muchas más. Lo único que les digo es que todo se puede, soy una admiradora de la juventud, al ver sus caritas, se me enchinaba la piel, aquí empieza una historia nueva para ustedes. Caminen orgullosos de lo que son, pero no caminen solos, llévense a su compañerito, su amigo, como una cadena de favores y la próxima vez que tengamos una capacitación de este tipo inviten al amigo.

Por su parte el Comisario de Seguridad Pública, Lic. Juan José González, expresó: “Es un gusto llegar a este punto del proyecto donde se rinden cuentas, se ven los resultados, donde después de mucho batallar, gestionar, afrontar las dificultades propias de un proyecto de estas características, vemos los resultados, llegamos a la culminación de esta etapa, esperando que haya sido un factor dentro de la vida de ustedes muchachos, que los marque en un buen sentido, es decir, que sea una herramienta, un conocimiento que se lleven para toda la vida, que sea incluso el haber sembrado la semilla de algo más grande, que sea factor de cambio en la sociedad. Los problemas de seguridad pública en el país no se van a solucionar ni con más policías, ni con más patrullas, ni más armas; se van a solucionar con más proyectos de este tipo, más jóvenes con oportunidades, más educación, más cultura, más preparación. Mucha gente pregunta ¿Cuándo terminará esta guerra contra la delincuencia? Cuando haya una generación con oportunidades, conocimientos, cultura; entonces podríamos hablar de que estamos de las condiciones de tener un país en paz. Es un gusto para mi verlos acompañados por algunos padres de familia, aprovecho la oportunidad para agradecer al equipo de Prevención, los administrativos y general al Ayuntamiento por el apoyo. Bienvenidos, esperamos que este proyecto se vea reflejado para tener ese Tepa que todos queremos”.

El presidium estuvo conformado por la Regidora Griselda Alcalá González en representación del Presidente Municipal; el Dr. Francisco Javier Ramírez Cervantes, Regidor; Lic. Juan José González de Alba, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Edgar Márquez, Encargado del Módulo de Sensibilización y Coordinador del Proyecto; Beatriz Azucena Gómez Padilla, Coordinadora de Prevención Social.

Como incentivo por las actividades técnicas, artísticas, deportivas y culturales que implementaron los jóvenes participantes, son acreedores a un apoyo económico.

Amar A Tepa.

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft