FORO ENERGÉTICO PROMUEVE LA ENERGÍA VERDE

No es una moda, es una urgencia que en el mundo nos pongamos el “chip verde” y cambiemos de manera tajante las conductas que han contaminado nuestro entorno, de hacer de nuestra vida diaria un entorno más ecológico y el utilizar energías verdes es una de las grandes alternativas.

Bajo esta premisa es que empresarios locales, proveedores e instaladores de tecnología solar, fueron convocados por la Dirección de Promoción Económica a participar en el Foro Energético para presentar proyectos de inversión sobre energías renovables en Jalisco.

Insuficiente resultó la sala de capacitación de la Unidad Administrativa Matamoros para albergar a los cerca de 70 ciudadanos interesados en estos nuevos modelos; y es que los panelistas presentaron, desde su visión gubernamental o empresarial, diversas estrategias y apoyos a los que pueden acceder para la compra de tecnología de energía renovable.

Los panelistas fueron el Ing. Eduardo Delgadillo Domínguez, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico en la COECYTJAL, en la ciudad Creativa Digital y en la Agencia Estatal de Energía; del Ing. Rubén Santillán Cisneros, del departamento de nuevos proyectos en PEMEX y delegado regional del FIDE; del M. C. José Luis Cuéllar Vázquez, líder de vinculación de proyectos energéticos, tecnología e innovación; así como del M. C. Raúl Contreras Acosta, líder de especialidad en energías renovables.

Durante las presentaciones se habló de las bondades de incursionar en la energía renovable, que si bien es cierto, en fechas recientes los paneles y calentadores solares es lo más común para algunas localidades, nos debemos acercar al abanico de posibilidades e incursionar en la industria; expusieron diversos casos de éxito, donde diversas empresas comenzaron a ahorrar dinero por consumo de electricidad y otras tantas hicieron lo mismo al innovar en sistemas sus sistemas de elaboración de productos o prestación de servicios.

En su mensaje, el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal de Tepatitlán, agradeció a los presentes por su interés en involucrarse en actividades que, además de modernizar el sector productivo, cuida nuestro medio ambiente y además nos representan ahorros monetarios al usar energías renovables.

Por su parte, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Diputada Local por el Tercer Distrito, comentó a los presentes que sí se puede hacer negocios sin acabar con el planeta, los felicitó por interesarse en este tipo de jornadas y los instó a aprovechar las alternativas gubernamentales o empresariales para acercar la tecnología a los sectores productivos de la región.

Amar a Tepa.

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft