INICIA EL FESTIVAL “VIVIR LAS ARTES”

Los tepatitlenses podrán disfrutar de casi dos semanas de eventos culturales y artísticos gracias a las gestiones del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Arte y Cultura, quienes hicieron posible el Festival Vivir Las Artes.

El acto inaugural fue esta tarde al punto de las 18:00 horas en la Plaza Morelos, así mismo, dentro del Festival, se dio arranque a la “Expo Cultural del Libro” en colaboración con la Asociación Civil México Lee, que tiene la misión fomentar la lectura en nuestro país, y para ello recorre la República Mexicana.

El presidium estuvo conformado por el Lic. Carlos González, Director de México Lee; el C. Manuel Sánchez Jiménez, Jefe de Arte y Cultura; el Lic. Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal.

Paso seguido, se realizó el primer espectáculo artístico y cultural del Festival Vivir las Artes: el Ballet Developpe, que entró en acción en el escenario colocado frente a la Casa de la Cultura “J. Jesús González Martín”, ante más de 300 tepatitlenses de todas las edades que se dieron cita.

El Ballet Developpe pertenece a uno de los talleres que ofrece la Casa de la Cultura, y este tipo de festivales, según mencionó el Jefe de Arte y Cultura, funciona también como una muestra de los avances de sus estudiantes.

El espectáculo, que duró una hora con diez minutos, reunió música, diferentes juegos de iluminación y 27 coreografías, las cuales fueron ejecutadas por las 120 alumnas del ballet.

La Expo Cultural del Libro se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en la Plaza Morelos, habrá diversos talleres de lectura y venta de libros. Por su parte, el Festival Vivir Las Artes tendrá vigencia del 16 al 29 de noviembre, y se desarrollará en la Plaza Morelos y en Casa de la Cultura “J. Jesús González Martín”, para más información consulte la cartelera en: http://www.comunicaciontepa.com/regresa-el-festival-vivir-las-artes/.

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft