CON FESTIVAL, CONMEMORAMOS A NUESTROS FIELES DIFUNTOS

El centro de la ciudad sirvió de escenario para que a través de las diversas actividades llevadas a cabo, se rindiera homenaje a quienes ya no están con nosotros, nuestros “Fieles Difuntos”.

Anteponiendo las célebres palabras del poeta mexicano Octavio Paz “El culto a la muerte se rinde con el culto a la vida”, la Mtra. Sonia Alejandra Díaz Muñoz, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Cultura, agradeció a todos los involucrados en esta celebración, instituciones educativas y trabajadores del Gobierno Municipal de Tepatitlán por haber hecho realidad este festival; además dio la bienvenida a todos los asistentes.

Por su parte, el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, dijo sentirse contento por estar un año más celebrando y recuperando nuestras tradiciones y mantenerlas vivas para las próximas generaciones, porque estas caracterizan al mexicano, la dualidad que nosotros como mexicanos tenemos, ya que respetamos y al mismo tiempo nos burlamos de la muerte. Agradeció al Maestro Sandoval, por todo el esfuerzo y las actividades programadas, como son los eventos en el río, el cementerio, la calle Esparza; una mención especial para todas las personas que participaron en el proyecto del “Sendero de la Paz”, que por las inclemencias del tiempo se vieron afectadas; reconoció a las instituciones educativas que participaron en los eventos, al grupo de Danza Aérea, a Servicios Generales, a la Regidora “Chely” por siempre estar presente y estar pendiente de los eventos en Tepatitlán. Sin más preámbulo siendo las 20:49 horas del jueves 2 de noviembre de 2017, dio por inaugurado el Segundo Festival de la Muerte en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Acto seguido iniciaron las actividades con la Danza Contemporánea integrada por un grupo del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara, acompañados por “El Club” grupo de teatro de Tepatitlán, quienes llevaron a escena “Los muertos viven bailando”.

Continuamos con el grupo de danza aérea ACROTEPA y posteriormente el Espectáculo Escénico “Pasarela de Catrinas” Flashmob “Leyenda la Llorona”, en la que tuvieron participaron especial de Daniela Casillas, Señorita Tepatitlán 2017; Ángela González, Niña Tepabril 2017, y Alejandra Palos, Señorita Interdelegaciones 2017. Para cerrar el programa, contamos con la participación del Mago Alex Black que vino a poner un toque de humor a la noche.

La declaratoria inaugural del Festival de Día de Muertos estuvo a cargo del Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal de Tepatitlán, acompañado por la Lic. Araceli Preciado Prado, Regidora; Mtra. Sonia Alejandra Díaz Muñoz, Regidora; Lic. Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura; Mtra. Diana Patricia García Ornelas, Directora CECYTE plantel Tepatitlán y la Mtra. Luz María Camarena Lozano, Coordinadora del Nivel Bachillerato del Instituto Renacimiento.

Amar A Tepa.

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft