“NIÑA EN LEJANÍA” SE PRESENTA EN CASA DE LA CULTURA

La primera novela del Mtro. Ramón Velasco Medina, fue presentada por Cristina Gómez Fuentes en Tepatitlán el pasado primero de noviembre, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, obra que refiere como escenario en diversos capítulos a nuestro municipio.

Velasco Medina compartió con la audiencia los antecedentes de este libro, agradeció a todos aquellos que le apoyaron en su formación como escritor, en especial a Elías Nandino. Ramón platicó la anécdota del cómo le robaron su computadora en la que contenía una obra en la que había trabajado durante 10 años, una labor de investigación respaldada únicamente en sus recuerdos y que al escuchar el testimonio de una amiga, en 3 meses dio forma a “Niña en lejanía” (que fue escrita en Tepatitlán). El autor expresó que aunque es oriundo de Ameca, ha vivido gran parte de su vida en Tepatitlán y que es testigo de su progreso, amante de sus costumbres, por lo que quiso incluirlas en este libro.

Cristina Gómez Fuentes, alumna de Ramón en la Preparatoria Regional de Tepatitlán, introdujo a la audiencia en materia a través de la lectura de este experimentado poeta y periodista, acto seguido, se dijo orgullosa de resultar electa para presentar este libro ya que comparte con el autor un club de lectura, además de identificarse con esta obra que trata el tema del amor adolescente, y la vida después de él, tratando otros temas en el trayecto, como la brecha generacional.

Francisco Sandoval, Director de Arte y Cultura y la Regidora Sonia Alejandra Díaz Muñoz, coincidieron en que es necesario propiciar la lectura ya que es el único medio para preservar el idioma. Díaz Muñoz aseguró que todo el que tenga algo que decir, merece un espacio para ser escuchado.

En este evento se presentó la cantante Sarah Barajas.

Ramón Velasco ha publicado varios libros bajo su propio sello editorial “Velma Editores”, ha escrito para CONACULTA, el Congreso de Jalisco, Secretaría de Cultura Jalisco y para la UNAM.
Como poeta ha participado en foros en los países de Canadá, Chile, Francia y Alemania; trabajó de la mano de Michelle Mech en investigaciones referentes a la contaminación de océanos y el calentamiento global.
Velasco Medina colaboró con el periódico Ocho Columnas, El Occidental y Siglo XXI en Guadalajara, y en El Universal y El Nacional en la Ciudad de México.
“Amar a Tepa”

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft