SAN JOSÉ SE INUNDA DE ALTARES Y CATRINAS

Este primero de noviembre, en la bella Delegación de San José de Gracia, precisamente en la Escuela Secundaria Técnica No. 13, Adolfo López Mateos, se festejó el Día de Muertos de una manera excepcional, con un concurso de catrinas y altares en el que participaron los 8 grupos y en el patio central se colocó uno general, catrinas vivientes adornaban los pasillos y cada uno de los salones, en cambio; creadas con distintos materiales, algunos de ellos reciclados; el jardín fue adornado con alrededor de 80 catrinas elaboradas por los alumnos, auténticas obras de arte.

Al evento asistió la Regidora Aurora Gutiérrez Casillas, Presidenta de la Comisión de Educación; el Coordinador de Educación, Sergio Franco; el Supervisor de Zona, Martín Valdivia Vázquez y la Delegada Regional de la Secretaría de Educación, Conchita Franco; quienes fueron invitados de honor del Director José Luis Ruíz Niño.

Para el concurso se tomó en cuenta como criterio de evaluación en altares, que se respete la tradición, que los elementos estén completos y bien situados y para las catrinas vivientes, la originalidad y maquillaje.

“Amar a Tepa”

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft