CARMINA BURANA Y CARMEN

El Ballet Nacional de Hungría llegó hasta Tepatitlán para cautivar al público alteño con la presentación de dos grandes obras: “Carmina Burana” y “Carmen”, así, durante casi dos horas, los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de dos artes escénicas, la danza y la actuación a cargo del Director Artístico Balazs Vincze.

De la ópera a la danza y actuación: “Carmen” es una ópera escrita por Georges Bizet basándose en la novela de Prosper Mérimée, trata de una bella y codiciada gitana que conquista al militar “Don José” y que una vez que emocionalmente lo posee su atención es cautivada por el Torero Escamillo, llevando a este hombre a tomar malas decisiones como lo es el convertirse en bandido y el mismo asesinato de Carmen. Ahora esta historia pudo ser apreciada a través de una de las bellas artes, la danza en la representación del Ballet Nacional de Hungría Pécs.

De la música a la danza y la interpretación: “Carmina Burana” es una obra musical compuesta por poemas escritos en los siglos XII y XIII que fueron redescubiertos en 1803 en  el monasterio benedictino de Beuern, y que en 1937 Carl Orff musicalizó y en esta ocasión Balazs, apoyado de sus bailarines dio forma de danza. Esta obra trata del amor, la religión y los placeres terrenales.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, estatales, ciudadanos y medios de comunicación; al finalizar, los representantes del ballet recibieron reconocimientos por parte del Gobierno Municipal y una canasta de regalo con productos típicos de Tepatitlán.

“Amar a Tepa”

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft