EL MUSEO MUNICIPAL ALBERGA “SUBLIMES PERCEPCIONES”

Esta tarde como se había previsto fue inaugurada la exposición pictórica “Sublimes Percepciones” del artista plástico Ramssés Galileo Ramírez Rábago, en presencia de autoridades municipales, familiares y ciudadanos.

Galileo Rábago explicó a la audiencia que “Sublimes Percepciones” representa la relación entre el espectador y la obra; la colección está compuesta por piezas elaboradas con distintas técnicas: grabados, pastel, bajo relieves, escultura y más. Galileo clasificó su obra como clasisismo y surrealismo en su mayoría, que abarca desde el arte sacro hasta complejas composiciones que expresan su ideología, percepción y mensaje del mundo y para el mundo.

La Regidora Alejandra Díaz Muñoz, Presidenta de la Comisión de Arte y Cultura recordó a los presentes que la interacción con otros municipios de la región enriquece a Tepatitlán y les pidió que el acto inaugural no se viera de una manera fría, sino como el momento, el comienzo, el arranque para que desde entonces la población y quienes nos visitan puedan disfrutar de la obra de los distintos talentos.

Norberto Servín González, Coordinador del Museo Municipal anunció que esta exposición permanecerá en este recinto hasta la primera semana de noviembre.

Ramssés es Licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara, durante su estudio acudió de intercambio a la Universidad Nacional de Córdova en Argentina, ha participado en más de 15 exposiciones en distintas partes de la república; en la Ciudad de México en la colección “Personajes Alteños” del Colectivo Los Altos de Jalisco también es Arte en la Cámara de Diputados.

Actualmente Galileo se desempeña como maestro de artes visuales a nivel secundaria y recibió el Premio a la Juventud 2017 de su municipio en la categoría de cultura.

Sin duda, una razón más para visitar nuestro Museo Municipal.

“Amar a Tepa”

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft