UN DÍA COMO HOY HACE 525 AÑOS SE DESCUBRIÓ EL NUEVO MUNDO

El paraíso terrenal, fructíferos yacimientos, la proeza de la ingeniería de distintas culturas, un amplio terreno virgen hallado un día como hoy hace 525 años, sin saber siquiera ante lo que se encontraba y lo que de ello emanaría, el 12 de octubre de 1492, Cristoforo Colombo llegó hasta nuestro continente América, en búsqueda de la India para establecer una nueva ruta de comercialización y aún cuando murió sin saber la magnitud de su descubrimiento, esa fecha está presente en Hispanoamérica, Estados Unidos y España. Es por eso que autoridades municipales y los alumnos de la Escuela Manuel Navarro de la Torre, se reunieron en la Plaza Morelos para realizar honores a la bandera y posteriormente se trasladaron al Parque de la Esperanza que anteriormente era la Plaza Colón, para hacer una ofrenda floral ante el busto de este ilustre personaje.

El Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo y la Regidora Bertha Alicia González Pérez coincidieron en el impacto que se generó luego de la conquista para ambas civilizaciones, de manera que ahora seamos el resultado de lo mejor de dos mundos; se resaltó la importancia de procurar la igualdad sin importar castas, de sentirnos orgullosos de nuestros orígenes. El alcalde culminó su mensaje con esta reflexión “tenemos que conocer nuestro pasado, comprender nuestro presente y decidir nuestro futuro, valorando, respetando la diversidad cultural, ya que nos enriquece”

El Profesor Armando Preciado Ramírez, Director de Educación compartió que esta festividad es también conocida como el “Día de la Raza.

“Amar a Tepa”

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft