ABDALLAHY COMPARTE CON TEPATITLENSES EL ARTE ABSTRACTO EN 4D

La técnica del 4D llegó hasta Tepatitlán en la colección “Abstracto” del Artista Plástico Aballahy y anoche en la inauguración de esta exposición, los presentes tuvieron la oportunidad de conectar con el autor que una a una fue explicando sus piezas.

Más allá de la composición, las obras de Abdallahy cuentan con el misticismo del 4D, que a través de lentes especiales, cobra vida y profundidad ante el espectador, yendo de lo más sencillo a lo más complejo en un viaje de autocomprensión y de unidad con el universo.

Las autoridades presentes expusieron a la audiencia el interés de brindar a los talentos locales el espacio para su expresión y promoción, pero también, de atraer a artistas con la experiencia y creatividad como la de Abdallahy, ya que de esa manera crece nuestro entendimiento de la cultura y cultura en sí misma. El Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo, aprovechó la ocasión para manifestarle al artista su admiración, tanto como profesional, como activista.

Abdallahy y Gabriela García (su promotora) tomaron la palabra para hacer una introducción acerca de su vida y obra, especialmente de la colección, acto seguido el alcalde le otorgó un presente y un reconocimiento, procediendo al corte de listón inaugural, les fueron repartidos lentes especiales a los espectadores y se dispusieron a entrar en la Galería de la Casa de la Cultura, donde Abdallahy se aseguró de que todos vivieran la experiencia del 4D, el futuro en el arte.

Antonio Velázquez “Abdallahy”, se manifiesta artísticamente también a través de la música, es activista defensor de los derechos humanos, es fundador de la Asociación Cultural de Proyectos de Conciencia mediante la que ha ayudado al pueblo Saharaui, alzó la voz por ellos ante la Organización de las Naciones Unidas a través del documental “GDEIM IZIK”, logrando reunirlos para tratar el tema de su guerra con Marruecos; además es el único americano con nacionalidad de la República Árabe Saharaui Democrática.

“Abdallahy” adoptó este nombre en honor a su amigo saharaui que le salvó la vida en zona de combate y que ahora se encuentra preso de manera injusta.

“Amar a Tepa”

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft