INAUGURAN SISTEMA DE COLECTORES CON INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 50 MILLONES DE PESOS

A nueve años de iniciado el proyecto, el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras, acompañó al Ing. Felipe Tito Lugo Arias, director general de C.E.A. Jalisco, para inaugurar elsistema de colectores de 25.3 kilómetros de largo que beneficiará a más de 12 mil habitantes de 17 comunidades de Zapotlanejo y cuya inversión superó los 50 MDP, obra iniciada por él en su primera administración (2007-2009) y que volvió a retomarla al haber quedado inconclusa por las dos administraciones pasadas, por lo que el alcalde se dice satisfecho al beneficiar a partir de ahora a una importante región del municipio.

Cabe señalar que 11 de las 17 localidades beneficiadas se dotaron de infraestructura, en algunas fueron ampliaciones, en otras se construyeron sus redes de alcantarillado sanitario ya que carecían del servicio; y en las seis restantes se construyeron tramos de colectores para integrarlas al colector principal que hará llegar sus aguas residuales al punto donde muy pronto se ubicará la planta de tratamiento de aguas residuales como destino final del colector para el saneamiento total de esta cuenca que drena al Río Santiago, cabe hacer mención que la gestión por parte del municipio para conseguir los recursos para la construcción de la planta de aguas residuales esta muy avanzada y se espera que en el 2018 se lleve a cabo su construcción, para concluir este gran proyecto iniciado hace nueve años.

La comunidades beneficiadas son Agua Escondida, Camino a Los Pirules, La Barranca, La Cofradía, San Rafael (La Huizachera), Cuchillas, El Salitre (La Mra), La Baraña, La Laja, La Loma, La Mesa, La Mezquitera, La Paz, La Yerbabuena, Pueblos de la Barranca, Santa Fe y Santa María (El Tacuache) pertenecientes al municipio de Zapotlanejo.

EL presidente municipal, reconoció la gran  inversión financiera que ha recibido por parte del gobierno federal, el gobierno estatal y la Comisión Estatal del Agua, en la figura del Ing. Felipe Tito Lugo Arias y su gran equipo de trabajo, quienes han asumido con mucha responsabilidad y compromiso contraído desde hace nueve años con el municipio de Zapotlanejo.

 

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft