ARRANCAN CONSTRUCCIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO Y COLECTOR CON INVERSIÓN DE CASI 10 MILLONES DE PESOS

Con una inversión de $9´549,602.63 pesos, dio inicio el proyecto de obra “Construcción de Red de Alcantarillado Sanitario, que incluye 164 descargas domiciliarias y el colector de Tepetates- La Mesa, hasta colectores existentes en Cabecera Municipal de Zapotlanejo”, beneficiando a más de 600 habitantes de la zona.

El presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, acompañó al Ing. Felipe Tito Lugo Arias, director general del C.E.A. Jalisco, realizando el arranque simbólico de la obra que planean se concluya a finales de año.

Cabe señalar que las comunidades de Tepetates y La Mesa, cuentan con algunas atarjeas del sistema de alcantarillado sanitario, más en la primera que en la segunda, por lo que se requiere completar ambos sistemas e integrarlos en uno solo por un colector que hará llegar sus aguas residuales a un punto donde se ubica el colector de la Cabecera Municipal, obra que se llevará a cabo y con la que se busca eliminar cualquier tipo de contaminación en el arroyo de Tepetates.

Estas obras, que requerirán trabajos a lo largo de 10 kilómetros, traerán a su paso grandes beneficios tanto para las comunidades aledañas como para todos los habitantes de Zapotlanejo centro y alrededores ya que permiten el manejo adecuado de las aguas residuales que nunca se había hecho y que generaba un foco de infección a los habitantes, siendo un gran logro para la actual administración, que preocupada por la salud de los ciudadanos se ha esforzado por ofrecer obras que además de cubrir necesidades de servicios de habitantes, se realizan con responsabilidad y total protección al medio ambiente.

La inversión se hará de manera tripartita, Gobierno Federal 50%, Gobierno Estatal 30% y el municipio el 20%  restante, que equivale a casi dos millones de pesos.

 

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft