AMPLÍAN INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA “APRENDIENDO A VIVIR SALUDABLE”

A un mes de haber comenzado el programa AVIS, “Aprendiendo a Vivir Saludablemente”, a través de los Servicios de Salud Municipal, se informó que se ha superado la meta de número de asistentes esperado, dando atención actualmente al 40 por ciento más de lo contemplado, por lo que nuevamente han abierto las inscripciones para quienes deseen participar.

EL objetivo es dar atención a las personas mayores de 50 años que padezcan obesidad, hipertensión y/o diabetes, otorgando cursos, chequeo médica, además de revisión oftalmológica, podológica, nutricional, odontológica, psicológica y taller actividad física sin costo alguno, buscando que al concluir el programa con duración de tres meses, se hayan empoderado de sus enfermedades y sean capaces de autocontrolarse y cuidar con total conciencia de su salud.

Actualmente los lunes, miércoles y viernes en punto de las 8:00 am, un especialista los recibe con actividad física adecuada a su edad y a sus padecimientos físicos y todos los martes se les imparte un taller con temas diferentes en cada reunión con los que se trata de crear conciencia sobre su enfermedad, los buenos hábitos de alimentación, el cuidado de sus pies, autoestima, por mencionar algunos temas.

Cabe señalar que con el objetivo de motivarlos a continuar asistiendo, se lleva a cabo el concurso “Perdiendo para Ganar”, mediante el cual los participantes llevan un control médico semana a semana todos los jueves, y deben asistir a su control nutricional, oftalmológico y dental y cada mes, se hará un corte de los participantes y el que mayor peso haya bajado recibirá un premio por su constancia.

De la misma manera, se creó el concurso “Premio a la Constancia del Mes”, que entregará incentivos a quienes asistan puntualmente a todas las actividades indicadas.

Si bien este curso-taller inició hace un mes, ante la gran demanda que aún tienen, se abrió nuevamente el periodo de inscripciones, por lo que pueden acudir a los Servicios de Salud Municipal de Zapotlanejo a registrarse, ubicados en  Río Bravo #33, Col. Sagrado Corazón.

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft