TRAMITA TU CÉDULA ESTATAL

La Dirección General de Profesiones del Estado de Jalisco  expedirá cédulas en nuestro municipio, específicamente en la Casa de la Cultura los días 22 y 23 de junio, con horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:30 p.m. a 8:00 p.m., información que fue expuesta ante los representantes de los diferentes colegios y a los medios de comunicación ayer, por parte del titular de esta área Felipe de Jesús Oceguera Barragán. La convocatoria  es para los profesionales de la salud e ingenieros, cuyo trámite y entrega será el mismo día si se cuenta con la documentación y pago necesarios.

El Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal de Tepatitlán, compartió a la audiencia que actualmente el contar con la cédula estatal es requisito para la obtención de licencias para consultorios de acuerdo al Reglamento de Licencias renovado hace aproximadamente 7 meses.

Se pretende atender a 100 profesionistas por jornada (200 en total) y el trámite tiene como duración de entre 40 minutos a dos horas. Consulta los requisitos en http://sgg.jalisco.gob.mx/acerca/areas-de-la-secretaria/direccion-profesiones

A  los empleadores se les recomendó informarse para saber si la persona que se presenta está preparada y tiene licencia, A los profesionistas que sean celosos con su profesión, que deben estar al pendiente de la vigencia de la propia certificación y de que nadie ostente ejercer la misma.

Con el cambio de regulación, las cédulas tendrán vigencia hasta el 1.° de diciembre de 2017, se podrá renovar a través de las evidencias de actualización y de experiencia, en caso de que la anterior fuera temporal, se debe presentar también un examen.

En el caso de las cédulas de otros estados, deben ser validadas antes por lo que se te recomienda lo solicites en la página web anteriormente mencionada con 15 días de anticipación.

Oceguera aconsejó la suscripción a colegios profesionales, ya que es la manera más sencilla de mantenerse al día.

“Amar a Tepa”

Close Comments

Comments are closed.

sintillo we soft