Archivos por dia: January 4, 2018

GRAN INAUGURACIÓN DE LA EXPO FERIA ARANDAS 2018

El pasado domingo 31 de diciembre de 2017, nuestro Presidente Municipal, Mtro. Salvador López Hernández, acompañado de su esposa, la Sra. Margarita Villaseñor García, y diversas figuras destacada de los diversos sectores de la sociedad arandense se dieron cita en punto de las 10:00 horas en Plaza de Armas para presenciar el desfile de inauguración de nuestras Fiestas de Enero Arandas 2018. En un desfile lleno de baile, música y alegría, que contó además con la participación de las reinas de belleza de la Región, escuelas, clubes, asociaciones y las empresas más sobresalientes de nuestro municipio. B 296 Posteriormente en los terrenos de la feria se realizó el Acto Protocolario y el corte de listón para dar inicio a estas fiestas que en esta edición se llevarán a cabo del 31 de diciembre de 2017 al 14 de enero 2018. En su mensaje, el Presidente Municipal expresó su alegría y satisfacción por servir como anfitrión una vez más de nuestras fiestas, una celebración que representa la integración familiar y que están dedicadas a la Virgen de Guadalupe. La convicción de que con estas exhibiciones los emprendedores y los empresarios se abren camino con éxito entre la oferta y la demanda, porque existe todo un horizonte de posibilidades ante la exigencia de un mercado globalizado. La Expo Feria de Enero Arandas 2018, es apenas un destello de la enorme capacidad con la que cuenta el municipio. Somos, sin intención de presumirlo, una sociedad trabajadora, con un desarrollo evidente y una gran emoción de progreso, somos mucho más que los productos que ofrecemos, somos historia, presente y futuro.

APROVECHA DESCUENTOS AL PAGAR OPORTUNAMENTE TU PREDIAL

Porque sabemos que la gente de Tepa se caracteriza por cumplir con sus obligaciones, el Gobierno Municipal de Tepatitlán, a través de la oficina de Catastro, ofrece descuentos por pago oportuno del impuesto Predial.

Para realizar tu pago cuentas con dos opciones, de manera presencial en las oficinas de la Jefatura de Catastro ubicadas en Morelos # 330, Unidad Administrativa Morelos, o en la Jefatura de Ingresos en la planta baja de Presidencia Municipal, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.; o bien, puedes cubrir tu impuesto predial a través de nuestra página web sin cargo adicional en la siguiente liga http://www.tepatitlan.gob.mx/catastro/predial/ en caso de que necesites factura electrónica, puedes obtenerla en www.tepatitlan.gob.mx/facturacion/ .

Estos son los diferentes descuentos a los que puedes ser acreedor:

  • Si pagas durante enero y febrero, recibes el 15% de descuento.

  • Si pagas en marzo y abril, recibes el 5 % de descuento.

  • A los contribuyentes que acrediten tener la calidad de pensionados, jubilados, personas con discapacidad, viudos, viudas o que tengan 60 años o más, serán beneficiados con una reducción del 50% del impuesto a pagar sobre los primeros $650,000.00 del valor fiscal de la casa que habitan y que comprueben ser propietarios (Desde el 2007 se utilizaba con el valor de $432,600.00, por lo que el beneficio ciudadano es mayor). Los beneficios señalados se otorgarán a un solo inmueble.

  • Cuando se trate de personas que tengan 60 años o más, presentar credencial del INE e INSEN.

  • Tratándose de contribuyentes viudas y viudos, presentarán copia simple del acta de matrimonio y del acta de defunción del cónyuge.

  • A los contribuyentes que acrediten ser propietarios de uno o varios bienes inmuebles, afectos al patrimonio cultural del Estado y que los mantengan en condición de conservación aceptable a juicio del Ayuntamiento, cubrirán el impuesto predial, con la aplicación de una reducción del 60% (solicitar oficio en Obras Públicas).

  • A las instituciones privadas de asistencia o de beneficencia social constituidas y autorizadas de conformidad con las leyes de la materia, así como las sociedades o asociaciones civiles, se les otorgará una reducción del 50% en el pago del impuesto predial.

  • En el pago del impuesto sobre predios rústicos dedicados a fines agropecuarios en producción, cuya construcción sea para casetas, bodegas, silos o similares se aplicará el 50% solamente si no hay adeudos de años anteriores.

Amar a Tepa.

SESIÓN ORDINARIA 76 DE AYUNTAMIENTO

ACUERDOS TOMADOS EN SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, DE FECHA 3 DE ENERO DE 2018, A LAS 10:35 HORAS, A CELEBRARSE EN LA SALA DE REGIDORES EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, DE ESTA CIUDAD. 

IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas.

A) Oficio enviado por el C. Salvador Peña Gutiérrez, Síndico Municipal, mediante el cual da a conocer el oficio número 1581/LXI/2017, suscrito por el Secretario General del H. Congreso del Estado de Jalisco, donde remite los acuerdos legislativos números 1578/LXI y 1583/LXI, siendo los siguientes:

1578/LXI.- Que se actualice o se genere reglamentación en materia de inclusión, atención y desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Turno propuesto por el Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Reglamentos colegiada con Derechos Humanos.

1583/LXI.- Solicitar la implementación del conjunto de estrategias informativas y operativas, que permitan responder a las exigencias de Seguridad Pública así como movilidad peatonal y vehicular en la temporada de fin de año.

Turno propuesto por el Presidente Municipal para la Comisión Edilicia de Seguridad Pública colegiada con la de Calles, Tránsito, Estacionamiento y Nomenclatura.

APROBADO POR UNANIMIDAD

V.– Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

a) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que:

PRIMERO.- Se autorice escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, una superficie de 2,920.00 m2 como Área de Cesión para Destinos y una superficie de 3,870.54 m2 como Área de Cesión para Vialidades, siendo los complementos del total de las superficies que le corresponde escriturar al Ing. Héctor Jesús González Jiménez y Condueños, en relación a la Etapa II del fraccionamiento denominado “Las Fuentes”, ubicado al Poniente de la delegación de Capilla de Guadalupe Jalisco, conforme al Proyecto definitivo de dicho fraccionamiento.

SEGUNDO.- Se faculte al Presidente Municipal, C. Héctor Hugo Bravo Hernández, al Síndico Municipal, C. Salvador Peña Gutiérrez y a la Secretario General C. Lucía Lorena López Villalobos, para que suscriban la escritura correspondiente, la cual se tramitará por cuenta y costo del solicitante.

APROBADO POR UNANIMIDAD

b) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, una superficie de 11,313.53 m2 como Área de Cesión para Vialidades, correspondiente a la Etapa VI, del fraccionamiento denominado “Las Fuentes”, ubicado al Poniente de la delegación de Capilla de Guadalupe Jalisco, propiedad del Ing. Héctor Jesús González Jiménez y Condueños.

SEGUNDO.- Se faculte al Presidente Municipal, C. Héctor Hugo Bravo Hernández, al Síndico Municipal, C. Salvador Peña Gutiérrez y a la Secretario General C. Lucía Lorena López Villalobos, para que suscriban la escritura correspondiente, la cual se tramitará por cuenta y costo del solicitante.

APROBADO POR UNANIMIDAD

c) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita se autorice que el fraccionamiento habitacional denominado “San José de Gracia” Etapa 3, en su manzana 01, de la vialidad denominada Cedro, que consta de 6 seis lotes, divididos en 13 unidades privativas, que van del lote 1 al 7, en donde en cada lote resultante albergará dos viviendas adosadas, a excepción del lote No 1 que albergará tres viviendas, lo que implica la constitución de un Régimen de Condominio Horizontal (lote No. 1) y Condominio Dúplex el resto de los lotes, de conformidad al plano que se anexa, dicho fraccionamiento esta ubicado al Sureste de la delegación de San José de Gracia Jalisco, propiedad de la empresa “Grupo Mi México S.A. de C.V.” y representada por su apoderado legal el Lic. Gabriel Enciso Rosas.

APROBADO POR UNANIMIDAD

VI.- VARIOS.

1).- Solicitud de la fracción de Movimiento Ciudadano, de parte del C. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal y de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita:

PRIMERO: Se autoriza suscribir un contrato de asociación en participación entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, y el C. Yahir Tostado Hernández, Representante Legal de Don K Servicios Gastronómicos S. de R.L. de C.V., para la realización del Certamen “Señorita Tepatitlán 2018”, el próximo sábado 7 de abril de 2018, en el Estadio “Tepa Gómez”, de esta ciudad, de conformidad al instrumento jurídico que se anexa.

SEGUNDO: Asimismo, se faculta a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma del contrato correspondiente.

TERCERO.- Se autoriza agregar una cláusula al presente contrato de asociación en participación, donde especifique que en caso de no presentarse el artista “OV7” será otro del mismo nivel artístico.

APROBADO POR UNANIMIDAD

LA SESIÓN QUEDÓ OFICIALMENTE CLAUSURADA A LAS 11:08 HORAS, QUEDANDO FIJADA LA PRÓXIMA PARA EL 17 DE ENERO DE 2017, A LAS 10:00 HORAS, EN LA SALA DE REGIDORES DEL PALACIO MUNICIPAL DE TEPATITLÁN DE MORELOS

PREVENCIÓN DEL DELITO LIMPIA IMAGEN URBANA DE TEPATITLÁN

Como parte de las actividades que desempeña el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, una cuadrilla conformada por cinco elementos ha trabajado las últimas dos semanas en restablecer la imagen urbana del Centro de la Ciudad, puesto que se ha visto afectada por el vandalismo en su modalidad de grafiti, que genera la percepción de suciedad, abandono e inseguridad.

Al momento, han eliminado poco más de 30 grafitis de los 73 detectados, neutralizándolos con una lija y cubriendo el espacio con pintura blanca, según sea la necesidad.

Cabe mencionar que estos elementos cumplen con sus actividades asignadas y además brindan esta labor para beneficio de la sociedad, sin duda esto es…

“Amar a Tepa”

SECRETARIO DE SALUD JALISCO SUPERVISA AVANCES EN CENTROS DE SALUD EN TEPATITLÁN

Este viernes por la mañana, el Dr. Alfonso Petersen Farah, Secretario de Salud en Jalisco, visitó Tepatitlán para, junto al Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, realizar una visita de inspección a las obras de construcción de los nuevos Centros de Salud en Las Aguilillas y en Hacienda Popotes.

El Secretario de Salud y el Presidente Municipal, acompañados por colaboradores cercanos, conocieron detalles de lo que serán estos espacios de salubridad, mencionando los datos técnicos de la edificación y los servicios que prestará a la comunidad, intercambiando puntos de vista y coincidiendo en la urgente necesidad de contar con más y mejores lugares para cuidar de la salud de los tepatitlenses, que sean en instalaciones modernas, eficientes y sobre todo cercanas a quienes en verdad lo requieren.

El monto de inversión para ambos Centros de Salud es de 10 millones de pesos, con recursos aportados por el municipio y que fueron etiquetados gracias a la elección ciudadana a través del Presupuesto Participativo realizado a principios de este año 2017.

Posteriormente, las autoridades municipales y estatales visitaron las viejas instalaciones del Centro de Salud, ubicado en las calles de Aldama y Tepeyac, donde conocieron el estado actual del edificio, que prácticamente sólo alberga algunos servicios administrativos y una recámara de refrigeración de biológicos; fue ahí donde el Secretario de Salud se dijo en condiciones de recibir la documentación del municipio para proceder legalmente a una eventual devolución del terreno, previa demolición de instalaciones y siempre y cuando estén en operación los nuevos centros de salud.

La última escala fue la Presidencia Municipal, donde el Dr. Hugo Bravo recibió a los visitantes de la Secretaría de Salud y, junto al Mtro. Salvador Peña, Síndico Municipal, expusieron las múltiples quejas ciudadanas por algunos servicios deficientes que ofrece el Hospital Regional de Tepatitlán, y que ante esas carencias, el municipio ha tenido que hacer frente a gastos extras, no sólo para apoyar al personal del Gobierno Municipal que ahí se atiende, pero también a la gente de escasos recursos que no tiene para cubrir el costo de un hospital privado y acude al Regional, pero que no encuentra alivio a sus enfermedades ante esas carencias en el nosocomio.

El Secretario de Salud se dijo entusiasmado en ver los avances de los nuevos espacios, pero sobre todo, de que en Tepatitlán se construyan obras que velen por la salud de la gente; expresó que, dentro del marco legal, está en disposición de regresar al municipio el terreno del viejo Centro de Salud, pues sabe de las intenciones de la administración de convertirlo en un parque que venga a complementar esa estrategia de abrir espacios a la convivencia y a estilos de vida saludables. Respecto a la situación del Hospital Regional, dijo que es muy importante escuchar el sentir de quienes acuden en busca de un servicio, muchas veces de urgencia, y que se realizará pronto un análisis para hacer de ese Hospital lo que verdaderamente la gente espera de él: un servicio oportuno y de calidad.

Amar a Tepa.

sintillo we soft