Archivos por dia: December 6, 2017

APRENDEREMOS CÓMO COMPRAR Y VENDERLE A CHINA

En un mundo cada vez más globalizado, las estrategias de compra y venta de insumos y herramientas exigen ir más allá de las fronteras para poder lograr las metas de producción con fines de exportación.

Tepatitlán es una tierra pujante que sabe sacar provecho de sus tierras, pero la idea de internacionalizar sus productos o mejorar en cuestiones de maquinaria le exige mirar a los grandes exportadores e importadores para, poco a poco, entrar en esas grandes ligas del comercio mundial.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de la Dirección de Promoción Económica, en coordinación con la Cámara de Comercio México-China, pensando en acercar a los empresarios locales esas oportunidades de negocios, es que ha preparado la conferencia “Haciendo negocios con la nueva China. Cómo comprar y venderle al dragón”.

La cita es el próximo miércoles 13 de diciembre de 2017, en el Auditorio del Centro Nacional de Recursos Genéticos (Boulevard de la Biodiversidad #400 ), junto a las instalaciones del INIFAP, a partir de las 4:30 PM, entrada libre, bajo el siguiente temario y expositores:

Tema: Perspectivas Políticas 2018

Lic. Diego Petersen Farah

 Analista político, columnista y directivo de medios.

  • Análisis de la elecciones locales y federales

  • Impactos Económicos y Políticos en México-TLCAN

Tema: Perspectivas Económicas y Fiscales 2018

Lic. Carlo Hebert

Diego Alejandro López Ramírez

Gómez Arnaiz y Abogados, S.C.

  • Análisis del Paquete Económico 2018

    • Ley de Ingresos

    • Reforma Fiscal

  • Perspectivas Económicas

  • Zonas Económicas Especiales

Tema: Haciendo negocios con la nueva China

Mtro. Jorge Morones

Vicepresidente del Capítulo Occidente de la Cámara de Comercio y Tecnología México China AC.

  • Panorama actual y futuro de los negocios con China

  • Búsqueda, selección y compra de tecnología para la producción de alimentos.

Amar a Tepa.

TEPATITLENSE PACO PADILLA DONARÁ BASTONES Y MATERIALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de la Biblioteca Pública Samartín, promueve y apoya las iniciativas ciudadanas que benefician directamente a quien más lo necesita.

Es un orgullo para nosotros promover la iniciativa y gestiones de Francisco Padilla Gutiérrez, tepatitlense radicado en los Estados Unidos de América, pero con gran amor por su tierra, él y sus compañeros de trabajo han recabado bastones guía y materiales para personas con discapacidad visual y los traerán a Tepatitlán para entregarlos en donación.

Extendemos esta invitación a la ciudadanía para que, conociendo alguna persona con discapacidad visual que requiera de un bastón, le comparta esta información y le ayude a tramitar uno, son gratuitos.

Los interesados deberán presentarse o hacer llegar los siguientes documentos a la Biblioteca Pública Samartín, ubicada en la calle Álvaro Obregón No. 45, teléfono 715 41 44.

  • Inscribirse en la Biblioteca Pública.

  • Presentar copia de la credencial del IFE o INE.

La convocatoria estará abierta del Primero al 13 de diciembre y la entrega se realizará el próximo 14 del mismo mes, a las 10:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca Pública Samartín, contaremos con la presencia de Paco Padilla.

Pasa la voz y ayúdanos a llegar a quien verdaderamente lo necesita.

Amar a Tepa.

CONVOCATORIA ABIERTA PROGRAMA ENERGÍA SOLAR “TECHOS VERDES”

Porque todos podemos hacer algo para revertir los daños a nuestro planeta, es tiempo de ponernos el “chip verde” y aprovechar las tecnologías que nos ayudan a ahorrar dinero y sobretodo, a no contaminar.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de la Dirección de Promoción Económica, te ofrece asesoría para que obtengas el financiamiento para el Programa de Energía Solar “Techos Verdes”, cuyo paquete incluye:

  • 9 paneles solares de 260 watts.

  • Microinversores MIRAGE de 600 watts.

  • Estructura de aluminio anodizado y tornillería de acero inoxidable.

Requisitos generales:

1. FIEL (Firma Electrónica, solo el archivo .CER).

2. Cédula RFC.

3. Comprobante de domicilio (CFE).

4. Identificación Oficial (INE o Pasaporte).

5. Declaración Anual del ISR.

6. Alta de trabajadores ante el IMSS.

7. Formato 32D del SAT.

8. CURP.

9. Cotizaciones de los bienes a comprar o adquirir.

10. Consulta de buró de crédito especial.

Y PARA SECTOR AGROPECUARIO:

11. UPP

12. Credencial de ganadero.

13. Contrato de arrendamiento o comprobante legal de la posesión del predio.

Los interesados podrán pedir mayores informes en la Dirección de Promoción Económica de Tepatitlán, en Av. Matamoros #814, local 9, teléfono 7888700 ext. 8729, 8814 y 8843.

Amar a Tepa.

PRODUCTOS TEPATITLENSES JUNTOS EN UNA GRAN EXPO

Más de 30 empresarios y artesanos tepatitlenses, y algunos foráneos que han establecido fábricas en el municipio, se reunieron en la Plaza Morelos para realizar la primer Expo “Hecho en Tepa, Consume lo Bueno”.

El Lic. Oswaldo Navarro González, Director de Promoción Económica del Municipio de Tepatitlán de Morelos, reconoció a todos los comerciantes por su gran labor dentro del municipio, y agradeció al Lic. Vicente Gustavo Ibarra Ornelas, Coordinador de Desarrollo de Negocios de la Secretaría de Desarrollo Económico, por su invaluable labor en la gestión de recursos a beneficio de los empresarios tepatitlenses; por último, anunció que se encuentran gestionando espacios similares en distintos municipios de la región y del estado, todo con la finalidad de que Jalisco entero conozca qué se hace en Tepatitlán.

Además de los productos, los asistentes pudieron disfrutar de la participación de agrupaciones que ponen el nombre de Tepatitlán en alto, como el Ballet Folklórico Regional TECPATL, quienes han traspasado fronteras con su gran talento; del Mariachi Tradicional CECyTEJ Tepatitlán, quienes año con año destacan en las Galas del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, en el Teatro Degollado.

Amar a Tepa.

sintillo we soft