Archivos por dia: August 11, 2017

ESTE SÁBADO HAY TEATRO, SE PRESENTARÁ “AGÜITAS CHUY”

El Gobierno Municipal de Tepatitlán a través de la Dirección de Arte y Cultura te invita a que disfrutes de un buen momento a través del talento de nuestros actores tepatitlenses que ocuparán el Auditorio de la Casa de la Cultura este sábado a partir de las 8:00 p.m. , la entrada será libre.

La obra “Agüitas Chuy”  será interpretada por “El Club Chicos” (Noé Ramírez, Paola Valadéz, Bryan Romero y Sarita Tepa), dirigida por J. Guillermo Ramírez.

Invita a quien tú desees, es una buena opción para disfrutar ya sea en familia, con tu pareja o amigos.

“Amar a Tepa”

INAUGURAN SISTEMA DE COLECTORES CON INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 50 MILLONES DE PESOS

A nueve años de iniciado el proyecto, el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras, acompañó al Ing. Felipe Tito Lugo Arias, director general de C.E.A. Jalisco, para inaugurar elsistema de colectores de 25.3 kilómetros de largo que beneficiará a más de 12 mil habitantes de 17 comunidades de Zapotlanejo y cuya inversión superó los 50 MDP, obra iniciada por él en su primera administración (2007-2009) y que volvió a retomarla al haber quedado inconclusa por las dos administraciones pasadas, por lo que el alcalde se dice satisfecho al beneficiar a partir de ahora a una importante región del municipio.

Cabe señalar que 11 de las 17 localidades beneficiadas se dotaron de infraestructura, en algunas fueron ampliaciones, en otras se construyeron sus redes de alcantarillado sanitario ya que carecían del servicio; y en las seis restantes se construyeron tramos de colectores para integrarlas al colector principal que hará llegar sus aguas residuales al punto donde muy pronto se ubicará la planta de tratamiento de aguas residuales como destino final del colector para el saneamiento total de esta cuenca que drena al Río Santiago, cabe hacer mención que la gestión por parte del municipio para conseguir los recursos para la construcción de la planta de aguas residuales esta muy avanzada y se espera que en el 2018 se lleve a cabo su construcción, para concluir este gran proyecto iniciado hace nueve años.

La comunidades beneficiadas son Agua Escondida, Camino a Los Pirules, La Barranca, La Cofradía, San Rafael (La Huizachera), Cuchillas, El Salitre (La Mra), La Baraña, La Laja, La Loma, La Mesa, La Mezquitera, La Paz, La Yerbabuena, Pueblos de la Barranca, Santa Fe y Santa María (El Tacuache) pertenecientes al municipio de Zapotlanejo.

EL presidente municipal, reconoció la gran  inversión financiera que ha recibido por parte del gobierno federal, el gobierno estatal y la Comisión Estatal del Agua, en la figura del Ing. Felipe Tito Lugo Arias y su gran equipo de trabajo, quienes han asumido con mucha responsabilidad y compromiso contraído desde hace nueve años con el municipio de Zapotlanejo.

 

ARRANCAN CONSTRUCCIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO Y COLECTOR CON INVERSIÓN DE CASI 10 MILLONES DE PESOS

Con una inversión de $9´549,602.63 pesos, dio inicio el proyecto de obra “Construcción de Red de Alcantarillado Sanitario, que incluye 164 descargas domiciliarias y el colector de Tepetates- La Mesa, hasta colectores existentes en Cabecera Municipal de Zapotlanejo”, beneficiando a más de 600 habitantes de la zona.

El presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, acompañó al Ing. Felipe Tito Lugo Arias, director general del C.E.A. Jalisco, realizando el arranque simbólico de la obra que planean se concluya a finales de año.

Cabe señalar que las comunidades de Tepetates y La Mesa, cuentan con algunas atarjeas del sistema de alcantarillado sanitario, más en la primera que en la segunda, por lo que se requiere completar ambos sistemas e integrarlos en uno solo por un colector que hará llegar sus aguas residuales a un punto donde se ubica el colector de la Cabecera Municipal, obra que se llevará a cabo y con la que se busca eliminar cualquier tipo de contaminación en el arroyo de Tepetates.

Estas obras, que requerirán trabajos a lo largo de 10 kilómetros, traerán a su paso grandes beneficios tanto para las comunidades aledañas como para todos los habitantes de Zapotlanejo centro y alrededores ya que permiten el manejo adecuado de las aguas residuales que nunca se había hecho y que generaba un foco de infección a los habitantes, siendo un gran logro para la actual administración, que preocupada por la salud de los ciudadanos se ha esforzado por ofrecer obras que además de cubrir necesidades de servicios de habitantes, se realizan con responsabilidad y total protección al medio ambiente.

La inversión se hará de manera tripartita, Gobierno Federal 50%, Gobierno Estatal 30% y el municipio el 20%  restante, que equivale a casi dos millones de pesos.

 

sintillo we soft