Archivos por dia: August 9, 2017

ENTREGA DE APOYOS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA BIENEMPLEO

El pasado día 02 de agosto, en la ciudad de Guadalajara, se llevó a cabo la entrega de apoyos a beneficiarios del Programa Bienempleo 2017 de la Secretaría de Desarrollo Económico. Estos apoyos se otorgan hasta por $100,000.00 pesos, para la compra de maquinaria e infraestructura, donde algunos empresarios arandenses obtuvieron dicho recurso, con el compromiso de la generación de nuevos y mejores empleos en Arandas. Lo anterior gracias a la gestión del Presidente Municipal, Mtro. Salvador López Hernández en coordinación con la Dirección de Promoción y Desarrollo Económico que encabeza el Lic. Diego Aguirre López. B 249 La convocatoria fue hecha en marzo de 2017 por el Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) perteneciente a la SEDECO. Esta vertiente del programa Bienempleo, fue dirigido a empresas de manufactura pertenecientes al estado de Jalisco. La condición primordial es ue generar dos empleos formales, dados de alta en el IMSS. Los empresarios interesados primero debieron atender las reglas de operación de dicho programa para después aterrizar el proyecto en forma y así generar empresas productivas en Jalisco, además de empleos estables. El programa tiene como objetivo conservar y generar empleos, fomentar el desarrollo económico, estatal, regional, municipal y sectorial, mediante el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del desarrollo empresarial en todo el territorio del estado de Jalisco, así como, impulsar la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva, que genere bienestar a los habitantes de Jalisco.

TEPATITLENSES VIVEN UN DÍA PARA MI CIUDAD”

“El río está vivo” y es un espacio en el que se comparte el arte y se adquieren nuevas destrezas, este sábado, a la par de “Ortopedia Urbana” ( en la cuarta edición de “Un Día para Mi Ciudad”), inició el Sendero Interpretativo del Río Tepatitlán, taller que forma parte del Verano Cultural y a través del cual, quienes así lo deseen podrán conocer cada rincón de este bello cuerpo de agua y las distintas actividades que se pueden desarrollar en él.

La Regidora Sonia Alejandra Díaz Muñoz, Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura, compartió su deseo de que todo lo contenido en “Un Día para Mi Ciudad” haga eco para los tepatitlenses.

Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura señaló la importancia ecológica e histórica del río y agradeció a quienes participaron en este evento.

Por su parte, Elizabeth Gómez Ibarra, creadora de Ortopedia Urbana, explicó al público la dinámica, resaltando que gran parte de los elementos expuestos están hechos con material reciclado y algunos de ellos ya cuentan con marca y es importante apoyarlas.

El Instructor Adrián Ortega, informó que el sendero abarca una extensión de 15 kilómetros y que apropiarse de él a través del taller a su cargo no requiere de otro desgaste que no sea el trabajo físico.

Durante esta jornada que se extendió de las 10:00 a.m. a las 3:00 p.m. , en el lugar se ejecutaron diversas actividades, tales como:

  • Exposición de productos artesanales: diarios con portada y contraportada pintada o cubierta a mano, poesías contenidas en un trozo de madera esculpido, bisutería, cosméticos, playeras pintadas a base de serigrafía manual y productos de uso personal.
  • Talleres: pintura de botellas, escultura, creación de papalotes, serigrafía y tejidos urbanos.

“Amar a Tepa”

EL FRACCIONAMIENTO LA LOMA, RECIBE NUEVOS ÁRBOLES

El fraccionamiento La Loma puede presumir que ya puso su granito de arena en cuanto a conservar el medio ambiente, ya que con el apoyo del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, realizó una campaña de reforestación que dotará de más árboles a la comunidad.

Autoridades Municipales y vecinos del fraccionamiento trabajaron de la mano por crear un nuevo pulmón verde en el municipio, demostrando que juntos, sociedad y gobierno, podemos mejorar el entorno natural del municipio.

Más de un centenar de arbustos de las especies trueno, paraíso y pirul brasileño fueron plantados y serán cuidados por los vecinos de La Loma; buscan crear en su parque un espacio atractivo para la relajación y convivencia familiar.

Amar a Tepa.

PREPARAN “SEMANA DE LA INCLUSIÓN”

En la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Atención, Inclusión y Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad de Tepatitlán de Morelos, los integrantes expusieron los avances en la solución de las necesidades expuestas en la anterior, tomaron protesta a Dana, nueva integrante e iniciaron con la planeación de la “Semana de la Inclusión” que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 3 de diciembre.

En la pasada sesión de este consejo se solicitó la búsqueda de pláticas por parte de un especialista que hable acerca de “La sexualidad en la discapacidad”, de manera que al ser comisionada la A. C. COE, esta ha avanzado en la obtención del apoyo por parte de un sexólogo y de una ginecóloga, se fijó como fecha el 31 de agosto, quedando pendiente el lugar y la hora.

Fueron expuestos los motivos por los que es necesario realizar una política o programa de construcción de rampas en cada esquina del municipio, puesto que no sólo son necesarias para las personas con discapacidad, sino que también para madres que transitan acompañadas de su carriola o para las personas de la tercera edad.

Se propuso la actualización del reglamento en materia y cada asociación se llevó como tarea leerlo, comentarlo y aportar observaciones para su mejora.

Para concluir con la reunión, Carmen Nuño, Coordinadora de Gestión Incluyente, compartió una propuesta del programa para la “Semana de la Inclusión”, con la distribución de equipos por fechas y quedando pendiente la afinación de detalles y actividades por cada una de las asociaciones.

La Jefa de Gestoría, Guadalupe Reynoso, compartió que desde su dependencia se trabaja arduamente en la obtención de recursos para adecuar los espacios públicos para que la infraestructura no sea un impedimento para gozar de sus atributos.

“Amar a Tepa”

SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO

ACUERDOS TOMADOS EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, DE FECHA 2 DE AGOSTO DE 2017, A LAS 10:09 HORAS, CELEBRADA EN LA SALA DE REGIDORES EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, DE ESTA CIUDAD.

IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas.

A) Oficio enviado por el C. Salvador Peña Gutiérrez, Síndico Municipal, mediante el cual da a conocer el oficio número 1325/LXI, suscrito por el Secretario General del H. Congreso del Estado de Jalisco, donde remite los acuerdos legislativos números 1322/LXI y 1325/LXI, siendo los siguientes:

1322-LXI.- Llevar a cabo reforestaciones.

Turno propuesto por el Presidente Municipal para la Comisión de Medio Ambiente.

 

1325-LXI.- Que en conmemoración del “Día de la fiesta del Bosque” y el día estatal de “Forestación y Reforestación”, que se celebran durante el mes de julio, se lleven a cabo campañas y acciones de forestación y reforestación. Proponiendo que se turne, para su atención y seguimiento, a la Comisión Edilicia de Medio Ambiente.

 

Turno propuesto por el Presidente Municipal para la Comisión de Medio Ambiente.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

V.– Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

a) Dictamen de la Comisión de Calles, Tránsito, Estacionamiento y Nomenclatura, para que se autorice la nomenclatura de las vialidades que se encuentran dentro del desarrollo urbanístico habitacional denominado “COLINAS DEL ROBLE”, localizado al Oriente del centro de esta cabecera municipal, colindante al Fraccionamiento Prados del Roble, quedando de la siguiente manera:

  • ACEBO.
  • COPAL.
  • MONTE AVENTINO.
  • MONTE CELIO.
  • MONTE PALATINO.
  • MONTE LOGAN.
  • MORERA (PROLONGACIÓN EXISTENTE).
  • ABEDUL (PROLONGACIÓN EXISTENTE).
  • CEDRO (PROLONGACIÓN EXISTENTE).

APROBADO POR UNANIMIDAD

b) Dictamen de la Comisión de Calles, Tránsito, Estacionamiento y Nomenclatura, donde solicita se autorice la nomenclatura de las vialidades que se encuentran dentro del desarrollo urbanístico habitacional denominado “REAL COLONIAS”, localizado al Noroeste del centro de esta cabecera municipal, colindante al Circuito Interior S.S. Juan Pablo II, quedando de la siguiente manera:

  • NUEVO MÉXICO.
  • SANTO DOMINGO.
  • NUEVA ESPAÑA.
  • NUEVA GALICIA.
  • NUEVA VIZCAYA.
  • NUEVA EXTREMADURA.
  • VALLE DE CAMARGO.
  • ÁVILA CAMACHO (Continuidad de Vialidad Existente).
  • HACIENDA DE GUADALUPE (Continuidad de Vialidad Existente).
  • CIRCUITO EFRAÍN GONZÁLEZ LUNA (Continuidad de Vialidad Existente)

APROBADO POR UNANIMIDAD

c) Dictamen de la Comisión de Calles, Tránsito, Estacionamiento y Nomenclatura, para que se autorice la nomenclatura de las vialidades que se encuentran dentro del desarrollo urbanístico habitacional denominado “RESIDENCIAL LA CUESTA” SEGUNDA SECCIÓN, localizado al Oriente del centro de esta cabecera municipal, colindante al camino a Santa Bárbara, quedando de la siguiente manera:

  • CHAPALA.
  • SAN SEBASTIÁN DEL OESTE.
  • MASCOTA.
  • TALPA DE ALLENDE.
  • MEXTICACÁN.
  • SAYULA.
  • JOCOTEPEC.
  • MEZQUITIC (Continuidad de Vialidad Existente).
  • TEQUILA (Continuidad de Vialidad Existente).
  • DOLORES HIDALGO (Continuidad de Vialidad Existente).
  • PAPANTLA (Continuidad de Vialidad Existente).
  • TAXCO (Continuidad de Vialidad Existente).
  • VALLE DE BRAVO (Continuidad de Vialidad Existente).
  • TAPALPA (Continuidad de Vialidad Existente).

APROBADO POR UNANIMIDAD

d) Dictamen de la Comisión de Calles, Tránsito, Estacionamiento y Nomenclatura, donde solicita se autorice el cambio a la Nomenclatura oficial del segmento de calle que actualmente tiene el nombre de “Avenida de las Constelaciones” dentro del fraccionamiento Colinas Residencial, en esta ciudad de Tepatitlán de Morelos Jalisco, para que se asigne nuevamente el nombre original que es: CALLE BARTOLO HERNÁNDEZ.

APROBADO POR UNANIMIDAD

e) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que:

PRIMERO.- Se autorice escriturar a favor de Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, una superficie de 8,069.47 m2 –ocho mil sesenta y nueve punto cuarenta y siete metros cuadrados- como área de Cesión para destinos, del desarrollo Turístico Campestre Especial denominado “Jardines de San José”, ubicado por el camino a la Cebadilla, en la comunidad de Santana, al Noreste de la ciudad de Tepatitlán de Morelos Jalisco, propiedad del C. Manuel Martín del Campo González.

SEGUNDO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez y Lucia Lorena López Villalobos, en su carácter respectivamente, de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, para que firmen la escritura correspondiente, la cual se tramitará por cuenta y costo del solicitante.

APROBADO POR UNANIMIDAD

f) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice a los CC. Nicolás Cortés Tapia, María Olivia Márquez Contreras y Mario Aceves Franco, escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, una superficie de 1,553.34 m2 como área de Cesión para Destinos y 3,296.15 m2 como área de Cesión para Vialidades, del desarrollo habitacional denominado “Colinas Residencial” Tercera Sección, ubicado al poniente de la ciudad de Tepatitlán de Morelos Jalisco.

 

SEGUNDO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter respectivamente, de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, para que firmen la escritura correspondiente, la cual se tramitará por cuenta y costo de los solicitantes.

APROBADO POR UNANIMIDAD

g) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice la recepción por parte del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de las obras de urbanización del desarrollo habitacional denominado “Rinconada del Valle” en su Etapa 2, ubicado al Suroeste de esta Toda vez que cumple con los requisitos que marca el Código Urbano y demás Leyes y Reglamentos relativos y aplicables.

APROBADO POR UNANIMIDAD

h) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice al C. Miguel Loza Ibarra, escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, el área de Cesión para Destinos (en dos predios) con una superficie total de 4,091.61 m2 y un área de Cesión para Vialidades con una superficie de 6,362.87 m2, del desarrollo habitacional y comercial denominado “Residencial Cristo Rey”, ubicado entre la Av. Lic. Manuel Gómez Morín y la Av. José González Carnicerito, al Poniente de la ciudad de Tepatitlán de Morelos Jalisco.

SEGUNDO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter respectivamente, de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, para que firmen la escritura correspondiente, la cual se tramitará por cuenta y costo del solicitante.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

i) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que de conformidad con lo señalado en los artículos 2 fracción VII; 3 fracción X; 5 fracción IV; 11 fracción VII; 25; 26 fracción II, de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, se autorice la celebración del Convenio para la fijación de los Créditos Fiscales por concepto de Donación Faltante, entre la C. María Asunción Damiana Bravo Becerra y la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), en la forma y términos establecidos por esta, respecto de una Propiedad Privada, con una superficie de 86 m2, ubicada en la calle Francisco Sarabia #246 (anteriormente #200), en la Cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

APROBADO POR MAYORÍA

ABSTENCIÓN DR. HÉCTOR HUGO BRAVO HERNÁNDEZ

j) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita:

 

PRIMERO.- Se autorice la creación de los proyectos, la realización de las obras, su respectiva reprogramación y transferencia con recursos del Programa Ramo 33, dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, del Ejercicio Presupuestal 2017, que se describen a continuación:

 

Proyecto origen Recurso Transferencia Proyecto destino Monto inicial Monto final
DOP-10730-160 Obras de Infraestructura Básica.Partida 615. 50117 $406,796.94 17FISM094038Construcción de 900.00 metros de línea eléctrica y 27 lámparas para alumbrado en ingreso a la comunidad de Atotonilquillo, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Partida presupuestal 613.

$0.00 $406,796.94
DOP-10730-160 Obras de Infraestructura Básica.Partida 615. 50117 $1,240,642.02 17FISM094039Construcción de revestimiento con concreto hidráulico en 1,700.00 M2,   en la comunidad de Atotonilquillo, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Partida presupuestal 614.

$0.00 $1,240,642.02
DOP-10730-160 Obras de Infraestructura Básica.Partida 615. 50117 $393,002.66 17FISM094040Construcción de 800.00 metros de línea eléctrica e instalación de dos transformadores en la comunidad de La Cieneguita en Ojo de Agua de Latillas, Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Partida presupuestal 613.

$0.00 $393,002.66
DOP-10730-160 Obras de Infraestructura Básica.Partida 615. 50117 $281,531.81 17FISM094041Construcción de 1,005.00 metros de línea eléctrica en la comunidad de Los Pinos, Primer etapa, en Ojo de Agua de Latillas, Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Partida presupuestal 613.

$0.00 $281,531.81
DOP-10730-160 Obras de Infraestructura Básica.Partida 615. 50117 $156,408.51 17FISM094042Construcción de 219.00 metros de línea eléctrica e instalación de un transformador, en la comunidad de Los Pinos, Segunda etapa, en Ojo de Agua de Latillas, Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Partida presupuestal 613.

$0.00 $156,408.51
DOP-10730-160 Obras de Infraestructura Básica.Partida 615. 50117 $62,466.10 17FISM094043Construcción de muro de contención y banqueta en Unidad Deportiva Benjamín Pérez Mendoza, El Pipón, Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Partida presupuestal 614.

$0.00 $62,466.10
DOP-10730-160 Obras de Infraestructura Básica.Partida 615. 50117 $194,486.68 17FISM094044Construcción de colector en la calle Hidalgo en la delegación de San José de Gracia, Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Partida presupuestal 614.

$0.00 $194,486.68
DOP-10730-160 Obras de Infraestructura Básica.Partida 615. 50117 $349,937.90 17FISM094045Construcción de 1,000.00 metros de línea eléctrica e instalación de 25 luminarias para alumbrado en la comunidad de Paso de Carretas, Cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Partida presupuestal 613.

$0.00 $349,937.90

 

SEGUNDO.- Para estas obras no se solicitará aportación de los beneficiarios ya que cubren los criterios establecidos por SEDESOL según los Lineamientos Generales para la Operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, publicado el 14 de febrero de 2014, su modificatorio el 13 de mayo de 2014 y nuevo acuerdo modificatorio publicado el 12 de marzo del 2015, en el Diario Oficial de la Federación.

APROBADO POR UNANIMIDAD

k) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que:

PRIMERO.- Se autorice permutar un predio propiedad del C. RODOLFO ACOSTA GONZALEZ, ubicado por el Blvd. Anacleto González Flores esq. con las calles Granada y Valencia en esta ciudadcon una superficie de 130.00 m2, según escrituras, al cual se le afecto una superficie de 72.13 m2, por la construcción de una vialidad de la calle Granada de la colonia Españita en esta ciudad, por dos predios propiedad de Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, siendo éstos los siguientes:

1).- Predio ubicado en la calle Salamanca sin número, esquina con Toledo, colonia El Tecolote, de esta ciudad, con una superficie de 46.44 m2, con un valor de $122,000.00 (ciento veintidós mil pesos 00/100 M.N.), según avalúo comercial de fecha 08 de mayo del 2017, con número de folio 1-08-05-17.

2).- Predio ubicado en la calle Dr. Rubén Martín del Campo esquina con calle Ignacio Fregoso, Fraccionamiento el Fovissste de esta ciudad, con una superficie de 107.00 m2, con un valor de $211,000.00 (doscientos once mil pesos 00/100 M.N.), según avalúo comercial de fecha 08 de mayo del 2017, con número de folio 2-08-05-17.

SEGUNDO.- Dicha permuta cubre el 100% de indemnización de la afectación al predio propiedad de C. RODOLFO ACOSTA GONZALEZ, ubicado en Blvd. Anacleto González Flores, esquina con la calle Valencia y Granada, en esta ciudad de Tepatitlán de Morelos Jalisco.

TERCERO.- Los gastos de escrituración correrán a cargo de cada una de las partes.

CUARTO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez y Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter respectivamente, de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, para firmar la escritura correspondiente.

QUINTO.- Se autoriza la desincorporación del Patrimonio Municipal, de los bienes inmuebles ubicados el primero en la calle Salamanca sin número, esquina con Toledo, en la colonia El Tecolote de esta ciudad, con una superficie de 46.44 m2 y el segundo ubicado en la calle Dr. Rubén Martín del Campo esquina con calle Ignacio Fragoso, en el Fraccionamiento Fovissste de esta ciudad, con una superficie de 107.00 m2; con fundamento en los artículos 36 fracción V y VI, 84 fracción II, inciso e), de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

APROBADO POR UNANIMIDAD

l) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita se autorice otorgar el pago del 50% del aguinaldo correspondiente al año 2017, equivalente a 25 días a los trabajadores de plaza permanente, en la primera quincena de agosto del año en curso.

APROBADO POR UNANIMIDAD

m) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO.- Se autorice destinar la cantidad de $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), para la ejecución de la consulta ciudadana de ratificación de mandato, la cual se realizará el próximo 27 de agosto del año en curso, misma que requiere de insumos, mobiliarios y consumibles propios de una votación, así como lo que se requiera para el desarrollo de la jornada, de acuerdo a lo siguiente:

  • Actas de apertura y cierre
  • Boletas
  • 60 mesas
  • 300 sillas
  • 300 desayunos
  • 300 comidas
  • 300 gafetes de identificación
  • 80 urnas impresas
  • 100 mamparas impresas
  • 250 lapiceras
  • 1050 hojas de registro
  • 150 plumones
  • 50 tintas indelebles
  • Combustible de operación
  • Lonas señaléticas
  • Sábanas de resultados.

SEGUNDO.- Se autorice erogar la cantidad antes mencionada del proyecto: 128 ALCALDE EN MOVIMIENTO, partida: 382 GASTOS DE ORDEN SOCIAL Y CULTURAL, recurso: 40100.

APROBADO POR MAYORÍA

EN CONTRA FRACCIÓN PRI-VERDE Y PAN

n) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice la creación de un proyecto para la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas denominado: “Reencarpetado camino a Villas del Roble”.

SEGUNDO.- Se autorice que el Municipio de Tepatitlán de Morelos, aporte la cantidad de $602,119.08 (Seiscientos dos mil ciento diecinueve pesos 08/100 M.N.), para el reencarpetado del camino antes mencionado, en la que los beneficiarios aportarán la cantidad de $903,178.62 (Novecientos tres mil ciento setenta y ocho pesos 62/100 M.N.), sumando un total de la obra antes citada de $1’505,297.69 (Un millón quinientos cinco mil doscientos noventa y siete pesos 69/100 M.N.).

TERCERO.- Dicha cantidad se tomará del proyecto: 154 MEJORAMIENTO DE VIALIDADES, partida: 615 CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN, recurso: 40100.

CUARTO.- Se autorice la celebración del contrato de asociación en participación entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, y los beneficiarios de la obra de reencarpetado camino a Villas del Roble.

QUINTO.- Se autorice la celebración del contrato de obra pública entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y la empresa constructora, en relación a la aportación que le corresponde al Municipio.

SEXTO.- Asimismo, se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos, Fernando Ibarra Reyes y David Martín del Campo Plascencia, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General, Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal y Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, respectivamente, para la firma de los contratos correspondientes.

APROBADO POR MAYORÍA

o) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice la transferencia N° 173 de Presidencia Municipal, descontando la cantidad de $170,000.00 (Ciento setenta mil pesos 00/100 M.N.) de proyecto: 131 AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA EDUCATIVA, partida: 441 AYUDAS SOCIALES A PERSONAS, recurso: 40100, en virtud de las economías obtenidas, y sea destinada dicha cantidad a la partida: 326 ARRENDAMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS, recurso: 40100, del proyecto: 12 APOYO A PRODUCTORES AGROPECUARIOS, lo anterior para complementar el pago de arrendamiento de maquinaria, ya que la cantidad que se tenía presupuestada se utilizó para desazolve del río.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

VI.- VARIOS.

LA SESIÓN QUEDÓ OFICIALMENTE CLAUSURADA A LAS 11:12 HORAS, QUEDANDO FIJADA LA PRÓXIMA PARA EL 16 DE AGOSTO DE 2017, A LAS 10:00 HORAS, EN LA SALA DE REGIDORES DEL PALACIO MUNICIPAL DE TEPATITLÁN DE MORELOS

sintillo we soft