Archivos por dia: July 12, 2017

PRIMERA CARAVANA MOTOCICLISTA

Arandas,

– El Gobierno Municipal 2015-2018 que preside el Mtro. Salvador López Hernández, encabezó la Primera Caravana Motociclista “Por un uso Seguro y Responsable de la Motocicleta”, evento coordinado por la Dirección de Prevención de Accidentales, a cargo de L.S.C. Jaime Antonio Morales Enríquez. Dicho evento busca concientizar a los conductores para que, entre otras cosas, siempre utilicen casco, no excedan los límites de velocidad, conduzcan con precaución y se mantengan siempre alertas. Los usuarios de este método de transporte han aumentado de manera sustancial en los últimos años en nuestro municipio. Esto en gran medida a sus muchas virtudes: velocidad en los traslados, versatilidad, economía de combustible y bajos costos, tanto de mantenimiento, como de adquisición. Es por ello que es de vital importancia realizar este tipo de eventos y consolidar una conciencia para su uso responsable. B 241 Algunas recomendaciones para disfrutar de la motocicleta y evitar accidentes son: • Mantenerte siempre visible • Respetar las señales de alto • No obstaculizar zonas peatonales • No transitar entre vehículos • Tener cuidado con los puntos ciegos • Respetar los semáforos • Cuidar al peatón En su mensaje nuestro primer edil agradeció a los participantes y a las personalidades que acudieron, por hacer este evento realidad. Recalcando la importancia que tiene para los habitantes arandenses este medio de transporte: estudiantes, trabajadores, entre otros; e hizo un llamado a los usuarios que respeten el reglamento para reducir los accidentes, además de recalcar la seriedad de este problema. Por su parte, el Dr. José Parra Sandoval, Coordinador Operativo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco, reconoció la labor del presidente y su equipo por este evento y la participación de los motociclistas. Asimismo mencionó que la finalidad de dicho evento es salvar vidas, apostándole a la seguridad vial; reconoció Arandas por ser el único municipio a nivel nacional que logro formar el primer Concejo Municipal de Prevención de Accidentes, hablando de responsabilidad y preocupación por la salud pública.

NAFIN OFRECERÁ CURSO SOBRE MODELOS EFECTIVOS DE VENTAS

Viene la quinta fecha del programa de capacitaciones ofrecidas por Nacional Financiera y gestionadas por la Dirección de Promoción Económica de Tepatitlán, se trata del Curso “Venta para pequeños negocios”, instrucción que promueve entre los microempresarios las metodologías para establecer modelos efectivos de ventas.

Entre las metas del curso está la de exponer una nueva perspectiva el proceso de compra y venta, aprovechando o creando ventajas competitivas, estudiando nichos de mercado y conocer los productos, así como las necesidades reales del cliente.

Nacional Financiera ofrece esta capacitación de manera gratuita a los sectores productivos, la finalidad es dotar de más y mejores herramientas a los emprendedores para fortalecer su iniciativa y conservar y promover el empleo.

La cita es el próximo jueves 13 de julio a partir de las 4:00 p.m., en la Sala de Usos Múltiples de la Central Administrativa, ubicada en Matamoros #814, local 9; si deseas participar en esta jornada, inscríbete en la Dirección de Promoción Económica, al teléfono 788 87 29 o al correo electrónico promocioneconomica@tepatitlan.gob.mx

Amar a Tepa.

ENTREGAMOS EN COMODATO MÁQUINAS DE COSER

Durante la Sesión Ordinaria de Ayuntamiento efectuada el pasado 21 de junio, fue aprobado por unanimidad de los regidores la entrega en comodato de 4 máquinas de coser a tres mujeres tepatitlenses con deseos de emprender un negocio.

Se trata de 4 máquinas rectas que estarán en posesión de María Tomasa Vera, Ana María González Carranza y de Gabriela Centeno González, quienes previamente solicitaron apoyo ante la Dirección de Promoción Económica para hacer uso de los equipos; el objetivo es emprender un negocio familiar en el ramo textil. El Acuerdo de Ayuntamiento establece firmar un contrato de comodato para usar las máquinas, desde el pasado Primero de julio de 2017 y hasta el 30 de junio de 2018.

La mañana de este lunes 10 de julio, en las oficinas de la Central Administrativa, se dieron cita las beneficiarias del acuerdo, el Lic. Oswaldo Navarro González, Director de Promoción Económica y la Regidora Aracely Preciado Prado, la intención fue hacer entrega en comodato de las máquinas.

Amar a Tepa.

AMPLÍAN INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA “APRENDIENDO A VIVIR SALUDABLE”

A un mes de haber comenzado el programa AVIS, “Aprendiendo a Vivir Saludablemente”, a través de los Servicios de Salud Municipal, se informó que se ha superado la meta de número de asistentes esperado, dando atención actualmente al 40 por ciento más de lo contemplado, por lo que nuevamente han abierto las inscripciones para quienes deseen participar.

EL objetivo es dar atención a las personas mayores de 50 años que padezcan obesidad, hipertensión y/o diabetes, otorgando cursos, chequeo médica, además de revisión oftalmológica, podológica, nutricional, odontológica, psicológica y taller actividad física sin costo alguno, buscando que al concluir el programa con duración de tres meses, se hayan empoderado de sus enfermedades y sean capaces de autocontrolarse y cuidar con total conciencia de su salud.

Actualmente los lunes, miércoles y viernes en punto de las 8:00 am, un especialista los recibe con actividad física adecuada a su edad y a sus padecimientos físicos y todos los martes se les imparte un taller con temas diferentes en cada reunión con los que se trata de crear conciencia sobre su enfermedad, los buenos hábitos de alimentación, el cuidado de sus pies, autoestima, por mencionar algunos temas.

Cabe señalar que con el objetivo de motivarlos a continuar asistiendo, se lleva a cabo el concurso “Perdiendo para Ganar”, mediante el cual los participantes llevan un control médico semana a semana todos los jueves, y deben asistir a su control nutricional, oftalmológico y dental y cada mes, se hará un corte de los participantes y el que mayor peso haya bajado recibirá un premio por su constancia.

De la misma manera, se creó el concurso “Premio a la Constancia del Mes”, que entregará incentivos a quienes asistan puntualmente a todas las actividades indicadas.

Si bien este curso-taller inició hace un mes, ante la gran demanda que aún tienen, se abrió nuevamente el periodo de inscripciones, por lo que pueden acudir a los Servicios de Salud Municipal de Zapotlanejo a registrarse, ubicados en  Río Bravo #33, Col. Sagrado Corazón.

sintillo we soft