Archivos por dia: June 9, 2017

ENTREGAMOS LOS PRIMEROS ENGOMADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Gobierno Municipal de Tepatitlán, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entregamos los primeros engomados para vehículos conducidos por personas con discapacidad, con la que podrán disponer de los espacios exclusivos distribuidos por la ciudad.

 “Espero esto les sea de gran ayuda, sé que les van a dar un buen uso y ahora nosotros como ciudadanos tenemos la responsabilidad de respetar los espacios marcados para ustedes y no ser un obstáculo para sus traslados” compartió el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal, antes de entregar los engomados.

 Ayudemos a no obstaculizar las rampas y los espacios preferenciales para personas con discapacidad, la sana convivencia entre todos los sectores de la población es la base para que todos vivamos en armonía.

 Seguimos trabajando por una ciudad más incluyente.

#AmarATepa

AUMENTAMOS LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LAS FAMILIAS TEPATITLENSES

Para fortalecer la seguridad de los menores del municipio y tener una respuesta rápida ante cualquier incidente, el Gobierno de Tepatitlán de Morelos, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entregó cartillas de identificación para el Programa Nacional Alerta AMBER.

Un total de 390 Cartillas de identificación fueron entregadas en la Escuela Primaria José Vasconcelos, ubicada en la colonia Los Adobes y a la par en las delegaciones de Tecomatlán, Pegueros y San José de Gracia; en las cartillas, el padre o tutor debe ingresar datos como el nombre, fecha de nacimiento, huellas digitales, muestra de ADN y fotografía reciente, todo con el fin de contar con elementos de identificación fidedigna de un menor, para que en caso de extravío del infante, no perder las primeras horas en su búsqueda; los rangos de edad que abarca son para cualquier menor hasta los 17 años 11 meses cumplidos.

Alerta Amber tiene como objetivo promover acciones de búsqueda en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno para la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, sea por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito ocurrido en el territorio nacional. Alerta AMBER busca sensibilizar y concientizar a la sociedad en general, sumando miles de ojos y oídos para ver, escuchar y apoyar en esta tarea, con la finalidad de promover acciones en conjunto con las autoridades, obteniendo así,  una herramienta eficaz de difusión, que contribuya en la búsqueda, localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes.

En próximas entregas, visitaremos las Delegaciones de Capilla de Guadalupe, Mezcala de los Romero y Capilla de Milpillas.

Proteger a nuestros niños y jóvenes es: Amar a Tepa

POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO, HABRÁ SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

El Organismo Público Descentralizado de Agua y Saneamiento de Tepatitlán de Morelos (ASTEPA), informa que debido a labores de mantenimiento en la Planta Potabilizadora y tanques de distribución, el suministro de servicio agua tendrá diversos cortes en la cabecera municipal.

La suspensión del servicio será de la siguiente manera:

14, 15 y 16 de junio, Zona alta y baja de la ciudad, Las Colonias, Cerrito de la Cruz, zona Centro y Prolongación Mariano Jiménez.

20 y 21 de junio: Fraccionamientos Sierra Hermosa, Jesús María, El Molino, Central Camionera, Plaza Los Altos, Colonia del Carmen, Los Conejos, Interlomas, Lomas del Carmen, Jardines del Rosal, Residencial del Carmen.

22 de junio: Insuficiencia en el servicio en zona alta de la ciudad, Barrio Alto y Fraccionamiento La Gloria.

23 de junio: Área externa de la planta, Pozo del Monte, Las Colonias. Insuficiencia en el Cerrito de la Cruz.

27 de junio: Infonavit El Tablón, Santa Mónica, Las Hadas, Santa Teresita, Españita y Jardín Español.

Por lo anterior, se pide a los vecinos tomar sus debidas precauciones para que no agotar sus reservas, en tanto el servicio regresa a la normalidad.

Amar a Tepa.

TRABAJAMOS PARA MEJORAR NUESTROS PROGRAMAS SOCIALES

La Terraza de Anda sirvió como recinto para que autoridades estatales y municipales de la Región Altos Sur se reunieran en la Segunda Sesión del Subcomité Técnico Regional del programa PROSPERA.

La finalidad fue realizar y presentar el análisis de indicadores de los programas sociales y modalidades de PROSPERA, reconocimiento de percances y problemas ocurridos, además de propuestas para la mejora del servicio de apoyo a las familias; de suma importancia fue la exposición de factores de riesgo por los cuales algún beneficiado podría perder su apoyo o verlo suspendido, esto último para que cada oficina de enlace informe a las familias dentro del programa y éstas cumplan con todos los requisitos.

“Siéntanse como en casa, este momento es para unirnos y apoyar a las familias que más lo necesitan” comentó el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal, a los representantes de los diferentes municipios.

Ayudar a quien más lo necesita es: Amar a Tepa

TRAMITA TU CÉDULA ESTATAL

La Dirección General de Profesiones del Estado de Jalisco  expedirá cédulas en nuestro municipio, específicamente en la Casa de la Cultura los días 22 y 23 de junio, con horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:30 p.m. a 8:00 p.m., información que fue expuesta ante los representantes de los diferentes colegios y a los medios de comunicación ayer, por parte del titular de esta área Felipe de Jesús Oceguera Barragán. La convocatoria  es para los profesionales de la salud e ingenieros, cuyo trámite y entrega será el mismo día si se cuenta con la documentación y pago necesarios.

El Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal de Tepatitlán, compartió a la audiencia que actualmente el contar con la cédula estatal es requisito para la obtención de licencias para consultorios de acuerdo al Reglamento de Licencias renovado hace aproximadamente 7 meses.

Se pretende atender a 100 profesionistas por jornada (200 en total) y el trámite tiene como duración de entre 40 minutos a dos horas. Consulta los requisitos en http://sgg.jalisco.gob.mx/acerca/areas-de-la-secretaria/direccion-profesiones

A  los empleadores se les recomendó informarse para saber si la persona que se presenta está preparada y tiene licencia, A los profesionistas que sean celosos con su profesión, que deben estar al pendiente de la vigencia de la propia certificación y de que nadie ostente ejercer la misma.

Con el cambio de regulación, las cédulas tendrán vigencia hasta el 1.° de diciembre de 2017, se podrá renovar a través de las evidencias de actualización y de experiencia, en caso de que la anterior fuera temporal, se debe presentar también un examen.

En el caso de las cédulas de otros estados, deben ser validadas antes por lo que se te recomienda lo solicites en la página web anteriormente mencionada con 15 días de anticipación.

Oceguera aconsejó la suscripción a colegios profesionales, ya que es la manera más sencilla de mantenerse al día.

“Amar a Tepa”

TEPATITLÁN Y CAPILLA DE GUADALUPE TENDRÁN JORNADA DE DETECCIÓN DE ENFERMEDADES

Pensando en el cuidado de la salud y en la detección oportuna de enfermedades, es que el Instituto Tepatitlense de la Mujer gestionó con la empresa UMDO Diagnósticos de Guadalajara, Jalisco; la visita a nuestro municipio de una unidad médica móvil que ofrecerá estudios de densitometría ósea y exámenes de la vista por computadora.

Capilla de Guadalupe será la primer comunidad beneficiada con esta unidad, estará junto a la plaza principal los días 9, 12 y 13 de junio, de las 10:00 AM a las 2:30 PM.

Posteriormente, el móvil de salud se trasladará a Tepatitlán de Morelos, junto a la Plaza Morelos, para atender a la población del 14 al 16 y del 19 al 21 de junio, también con el horario de las 10:00 AM a las 2:30 PM.

Los estudios de densitometría ósea central (Cadera y columna) son especialmente para la mujer, aunque si algún varón desea hacerse el estudio se le atenderá por igual. Este examen será gratuito para todas las personas mayores de 50 años de edad y para las personas de menor edad tendrá una cuota de recuperación de $50.ºº

Los exámenes de la vista por computadora son para toda la población que solicite el servicio y será gratuito sin excepción.

Amar a Tepa.

TEPATITLÁN AHORA CUENTA CON CREMATORIO PÚBLICO

Luego de la bendición del recinto, fue inaugurado el primer crematorio público del municipio de Tepatitlán de Morelos, a un costado del Cementerio Municipal “Jardín de la Esperanza”, con la finalidad de que los ciudadanos que requieran de sus servicios no deban trasladarse hasta otro municipio para hacerlo.

La empresa encargada de ofrecer el servicio público de crematorio será “Funerales Cruz”, propiedad de José Alfredo de la Mora, quien dijo estar entusiasmado con la oportunidad de servir al pueblo tepatitlense, y que espera que su servicio sea de mucha utilidad para todos y cada uno de los habitantes de Tepatitlán.

“Era necesario tener un crematorio en servicio aquí en Tepatitlán, no solo por comodidad, sino porque el desarrollo que ha tenido la ciudad así lo indicaba, vamos a darle el mejor de los usos, y este crematorio no solo beneficiará a los tepatitlenses, también es beneficio de los municipios aledaños, para que no tengan que trasladarse a puntos lejanos para encontrar un crematorio” fueron las palabras del Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal antes de iniciar la bendición.

Amar a Tepa.

ENCUENTRO REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS EN CAPILLA DE GUADALUPE

La Secundaria Técnica No. 73 de Capilla de Guadalupe fue la sede del encuentro de evaluación académica, tecnológica y cultural de las escuelas pertenecientes a la Zona 03 Altos Sur.

A ese plantel, acudieron autoridades municipales como del Profr. Armando Preciado Ramírez, Director de Educación y el Sr. Juan Carlos Vargas Orozco, Delegado de Capilla de Guadalupe, quienes dieron la bienvenida a los maestros y alumnos participantes en este encuentro multidisciplinario.

Los concursos que se desarrollarían entre los alumnos son: oratoria, declamación, fotografía, música, entre otros, la finalidad es enriquecer el conocimiento de los alumnos y crear una sana convivencia entre las instituciones que representan, promoviendo el amor a las bellas artes y el espíritu de competitividad.

Amar a Tepa.

LA MOTA CUENTA CON 345 NUEVOS ÁRBOLES

Este sábado 3 de junio, como parte de la XX Semana del Medio Ambiente se congregaron en la Plaza de Armas colaboradores de empresas socialmente responsables (Cocacola, Biopapel, Inulina y Miel de Agave, Instituto Juan Villalpando y expositores de esta misma feria), servidores públicos y ciudadanos para continuar con las actividades en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La primera actividad fue una activación física a cargo de las instructoras Diana Iris y María Elena, posteriormente se dirigieron a la Comunidad La Mota para realizar una reforestación masiva, al llegar al lugar, el Jefe de Ecología y Medio Ambiente, Ramón Navarro, explicó a los presentes que el propietario de este terreno había solicitado la plantación de árboles y que se acordó que se hiciera con la condición de que en los primeros tres años no se permitiera la entrada al ganado y se regase estos árboles, asimismo, el municipio regará el terreno en temporada de estiaje.

Navarro recordó el proceso para la plantación de árboles, así, en el lapso de poco más de 3 horas, fueron plantados 345 árboles entre pino michoacano, jacarandas y casuarina en un perímetro de 1,380 m., dichos árboles fueron donados por el Vivero Loma Alta, el Vivero Japonés y la Jefatura de Ecología.

“Amar a Tepa”

sintillo we soft