Archivos por dia: March 17, 2017

BRYAN COMPARTE LAS PINCELADAS DE SU ADOLESCENCIA

“El hábito de la pintura en mi vida fue acertado, es la llave que me ha abierto muchas puertas en mi camino”, dijo a quienes le acompañaron a la inauguración de la exposición de su colección “Pinceladas de mi adolescencia” el artista plástico Bryan Israel García González que a sus 18 años de edad, García González aprovechó el momento para agradecer a quienes han potenciado su talento con un ramo de flores, sus maestras Sandra y Gema Barba.

La Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura, Alejandra Díaz Muñoz, reiteró el compromiso de este Gobierno Municipal para con los talentos tepatitlenses, ya sean nuevos o consagrados, acto seguido compartió con los presentes su perspectiva sobre el artista “el título me llamó la atención, porque a Bryan la adolescencia le pasó de noche, es muy responsable y entregado”.

Por su parte, el Director de Arte y Cultura, el Maestro Francisco Sandoval López habló sobre la pintura que al ser parte de las bellas artes, jamás pasará de moda, aún con los avances de la tecnología, la fotografía jamás remplazará la pintura y con esa premisa, aterrizó el concepto ante el trabajo de García González “Muchos dicen que la pintura es el registro de las cosas, Bryan, lo tuyo no es registro, es la recreación de las cosas”

Las autoridades presentes, el pintor y sus maestras procedieron a realizar el corte de listón inaugural.

Tú puedes apreciar la obra de este joven artista en la Galería de la Casa de la Cultura, de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

“Amar a Tepa”

“ILUMINA TU ESPACIO” VUELVE A SAN JOSÉ DE GRACIA

De nueva cuenta el programa “Ilumina tu espacio” entrega apoyos en la Delegación de San José de Gracia; la Dirección de Desarrollo Humano y Social benefició a 10 familias más con la entrega de tinacos.

La ceremonia se realizó en la plaza principal de la Delegación, en donde servidores públicos y ciudadanos en general fueron testigos de los apoyos que el Gobierno Municipal de Tepatitlán ofrece para mejorar su calidad de vida.

El programa “Ilumina tu espacio” busca que la calidad de las viviendas de las personas en situación precaria mejore, gestiona recursos y los apoya para que se desarrollen en una comunidad digna, con los servicios necesarios para vivir saludablemente.

Amar a Tepa.

CAPILLA DE GUADALUPE CUENTA CON NUEVO COLEGIO

Con la presencia del Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo Hernández y el Secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López en Capilla de Guadalupe fueron inauguradas esta tarde las instalaciones del Colegio Finés de México en el que se atenderá a estudiantes de primaria y secundaria.

El Presidente Municipal felicitó a todos aquellos que día a día se dedican a la formación de buenos ciudadanos a través de la educación, idea compartida por el Secretario de Educación, quien le reiteró a la comunidad su compromiso, Ayón, congratuló a quienes forman este proyecto por realizarlo de manera integral, con instalaciones y equipamiento de primer nivel, no obstante, le recordó a los padres de familia que es importante reforzar la comunicación familiar, ya que los problemas sociales actuales se pueden evitar.

Miss Claudia Ponce resaltó la importancia de las personas sobre las instituciones, sobre la educación humana y compartió su experiencia tras 22 años de docencia “no queramos cambiar a los niños, cambiemos su perspectiva sobre el aprendizaje”, Ponce destacó las IE’s sobre las otras habilidades, puesto que sin ellas, los niños no llegan a cumplir sus sueños.

En el acto inaugural dos alumnos, Ángel Aceves Quezada y Regina García Muñoz hablaron en nombre de la comunidad estudiantil su experiencia en este plantel educativo, alumnos de todos los grados se unieron para bailar y cantar los temas de “Celebration” y “Celebra la Vida”

El plantel cuenta con 9 aulas para clases, un laboratorio, biblioteca, oficinas administrativas, sala de juntas, sala de profesores, aula de formación espiritual, capilla, cafetería, patio, cancha de futbol, gimnasio y aula de usos múltiples.

“Amar a Tepa”

Clausura de la Semana de la Mujer

El pasado viernes 10 de marzo se llevó a cabo la clausura de la Semana de la Mujer frente a Casa de la Cultura en su décimo cuarta edición con la presentación del Mariachi Juvenil-infantil Mi Cascabel y el Mariachi Juvenil Estrella de la Policía Federal provenientes de Zapotitilc, Jalisco, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En dicho acto se premió a las ganadoras del 1.er Rally de la Mujer que se realizó el mismo día a las 9:00 a.m. en el Parque Bicentenario, también se le dio mérito a la Policía Federal Cynthia por su labor en el rescate de una menor.

“Los valores que aprendemos de una mujer como hijos y como hermanos son invaluables y hay que celebrarles toda la vida, toda mi admiración y respeto”, estas fueron las palabras del Dr. Hugo Bravo, Alcalde de Tepatitlán.

En el presídium estuvieron presentes la Mstra. María Eugenia González de Alba, Coordinadora del Instituto Tepatitlense de la Mujer; David Barrera Acosta, Inspector General de la Policía Federal; el Ing. Jairo Fernández Molina, Subdirector del CECYTE Jalisco Plantel Tepatitlán; Rosa Adriana Reynoso Valera, Regidora Integrante de la Comisión Edilicia de Igualdad de Género y el Dr. Hugo Bravo; Presidente Municipal.

 

“Amar a Tepa”

¿NECESITAS UN APOYO PARA SEMBRAR MAÍZ?, ESTA CONVOCATORIA TE INTERESA

Con el afán de reducir costos a pequeños productores de maíz, el Ayuntamiento de Tepatitlán ha aprobado la convocatoria correspondiente al “Programa de adquisición de semilla de maíz”, mediante la que será posible adquirir hasta dos maletas de semilla adaptada a la región criolla mejorada o variedad o hibrido nacional con categoría certificada por productor a tan sólo $250.00 por maleta (su valor en el mercado oscila los $1,300.00), con 60,000 mil semillas cada una, suficientes para la siembra de poco más de una hectárea. Si usted está interesado en adquirir este beneficio, lea la siguiente convocatoria y participe:

Scanned Document

 

PROGRAMA PARA LA ADQUISICIÓN DE SEMILLA DE MAÍZ

El Gobierno Municipal de Tepatitlán, a través de la Jefatura de Desarrollo Rural, y en apoyo a los pequeños productores de maíz, tiene a bien emitir la siguiente:

C O N V O C A T O R I A

A todos los pequeños productores de maíz del Municipio de Tepatitlán a participar en el PROGRAMAADQUISICIÓN DE SEMILLA DE MAÍZ, con el objeto de incrementar la producción de maíz mediante incentivos para la adquisición de semillas; dicha participación estará sujeta a las siguientes

B A S E S:

  I       El productor sujeto al apoyo deberá presentar su solicitud acompañada de la documentación e información requerida en las oficinas de la Jefatura de Desarrollo Rural Municipal ubicadas en la finca marcada con el número 814 local 15, Unidad Administrativa Matamoros, en ésta ciudad, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 16:00 horas;

 II      Presentar la solicitud de apoyo correspondiente (formato en Desarrollo Rural Municipal), acompañada de los requisitos y documentos respectivos;

 III    Serán sujetos de apoyo, las personas físicas mayores de 18 años que se dediquen a la producción de maíz a pequeña escala y que les permita incrementar la productividad;

 IV     Que cumplan con los requisitos y criterios establecidos en el Programa;

 V       Escrito bajo protesta de decir verdad, en el que manifieste su compromiso de darle el uso debido a la semilla otorgada en apoyo;

 VI     Que el predio en donde el productor realice su actividad agrícola se encuentre dentro del Municipio de Tepatitlán de Morelos;

VII    Que el predio de su actividad sea hasta 5 hectáreas de cultivo;

 VIII  El productor interesado deberá aportar una cuota de recuperación por la cantidad de $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 Moneda Nacional), por maleta; y

 IX     El apoyo consistirá en la entrega de 2 maletas de semilla adaptada a la región, criolla mejorada o variedad o hibrido nacional con categoría certificada, por productor.

 

DOCUMENTOS QUE DEBERÁ ANEXAR A SU SOLICITUD:

  1. Copia de identificación oficial (Credencial para votar o pasaporte);
  1. Copia de la CURP;
  1. Copia de comprobante de domicilio (con vigencia no mayor a 3 meses anteriores a la presentación de la solicitud);
  1. Copia del documento con el que acredite la propiedad, o legal posesión del predio a ser sembrado (arrendamiento, comodato, usufructo, permuta).

 

El periodo para RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE APOYO será del 17 al 31 de marzo de 2017.

 

A t e n t a m e n t e

Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a 15 de marzo de 2017.

“Amar a Tepa”

LA SANTA CRUZ CUENTA CON NUEVA IMAGEN, ESTRENA LUMINARIAS

En un ejercicio de mejorar la seguridad, la imagen, reducir costos por mantenimiento y energía, además de brindar a los ciudadanos las condiciones adecuadas para que puedan desempeñar actividades al aire libre en un horario más amplio, la Jefatura de Alumbrado Público cambió las luminarias de la comunidad de Ojo de Agua de Aceves, mejor conocida como “La Santa Cruz”.

El proyecto de sustitución de luminarias se puso en marcha gracias a la petición de los ciudadanos en la conformación de su comité vecinal, ya que las anteriores lámparas no contaban con las características adecuadas: no brindaban la iluminación necesaria, consumían mucha energía y su costo de mantenimiento era elevado, así, después de 21 años, se logró el cambio de 42 focos de vapor de sodio de 150 watts por igual cantidad de lámparas LED de 60 watts, con lo que el gasto anual se redujo de 57 mil pesos a 18 mil pesos (ahorro de 39 mil pesos anuales).

Hasta el momento se han instalado 24 brazos, 2 anclas, 2 postes, 114 m de cable y 24 luminarias, con un costo de 158 mil  499 pesos . Esta obra beneficiará a 115 familias.

“Amar aTepa”

sintillo we soft