Archivo de categorías: Artículo

Gran Campaña Médica

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos y la Asociación “Nosotros Somos Movidos con la Salud A.C.” ofrecerán a los habitantes del municipio  una gran campaña médica, que ofrecerá servicios GRATUITOS.
La cita es este sábado 18 de noviembre, de las 9:00 a las 15:00 horas, en el Auditorio Morelos de esta ciudad, donde acudirán médicos especialistas de las áreas de:
Medicina General e Interna.
Pediatría.
Ginecología.
Homeopatía.
Nutrición.
Angiología.
Y se brindarán servicios de:
Ultrasonidos.
Toma de signos vitales.
Consultas médicas.
Entrega de medicamentos.
Inyecciones de varices.
Procedimientos de cirugías menores como:
Eliminación de lunares, verrugas, mezquinos y tumores pequeños.
Todos los servicios son gratuitos y los interesados en recibir la atención sólo deberán presentar identificación oficial.

“DÍA CIUDADANO” EN LA COLONIA FOVISSSTE

El Gobierno Municipal de Tepatitlán hace sinergia con la población, una vez más, en otra edición del Programa “Día Ciudadano”. Esta vez fue turno de la Colonia FOVISSSTE, donde ciudadanía y funcionarios públicos, se congregaron en el parque para darle mantenimiento y vida a este espacio público.

Niños, jóvenes y adultos, además de 30 funcionarios públicos, pertenecientes a las dependencias de Parques y Jardines, Secretaria Particular, Ecología y Medio Ambiente, Servicios Municipal, DIF y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal, trabajaron hombro a hombro para devolverle la gloria a esta esta área.

Para ello, se le dio mantenimiento a los juegos infantiles; se plantaron 10 árboles de la especia majagua, de la misma manera, se colocaron plantas de ornato de la especie dorantes; se pintaron y remodelaron las canchas, jardineras, el cercado y las bancas; y se mejoró la funcionalidad del gimnasio al aire libre.

“Amar a Tepa”

INICIA EL FESTIVAL “VIVIR LAS ARTES”

Los tepatitlenses podrán disfrutar de casi dos semanas de eventos culturales y artísticos gracias a las gestiones del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Arte y Cultura, quienes hicieron posible el Festival Vivir Las Artes.

El acto inaugural fue esta tarde al punto de las 18:00 horas en la Plaza Morelos, así mismo, dentro del Festival, se dio arranque a la “Expo Cultural del Libro” en colaboración con la Asociación Civil México Lee, que tiene la misión fomentar la lectura en nuestro país, y para ello recorre la República Mexicana.

El presidium estuvo conformado por el Lic. Carlos González, Director de México Lee; el C. Manuel Sánchez Jiménez, Jefe de Arte y Cultura; el Lic. Francisco Sandoval López, Director de Arte y Cultura y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal.

Paso seguido, se realizó el primer espectáculo artístico y cultural del Festival Vivir las Artes: el Ballet Developpe, que entró en acción en el escenario colocado frente a la Casa de la Cultura “J. Jesús González Martín”, ante más de 300 tepatitlenses de todas las edades que se dieron cita.

El Ballet Developpe pertenece a uno de los talleres que ofrece la Casa de la Cultura, y este tipo de festivales, según mencionó el Jefe de Arte y Cultura, funciona también como una muestra de los avances de sus estudiantes.

El espectáculo, que duró una hora con diez minutos, reunió música, diferentes juegos de iluminación y 27 coreografías, las cuales fueron ejecutadas por las 120 alumnas del ballet.

La Expo Cultural del Libro se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en la Plaza Morelos, habrá diversos talleres de lectura y venta de libros. Por su parte, el Festival Vivir Las Artes tendrá vigencia del 16 al 29 de noviembre, y se desarrollará en la Plaza Morelos y en Casa de la Cultura “J. Jesús González Martín”, para más información consulte la cartelera en: http://www.comunicaciontepa.com/regresa-el-festival-vivir-las-artes/.

INFANTES ABRAZAN LA LECTURA A TRAVÉS DE TALLERES

Esta mañana en la Plaza Morelos, tres grupos de estudiantes aprovecharon los talleres que se ofertaron en la Expo Cultural del Libro, en las que a cargo de Francisco rocha, transformaron imaginación en pequeñas figuras de plastilina y elaboraron sus propios separa libros.

La primera dinámica consistió en plasmar; luego de la lectura de un cuento; en un muñeco de plastilina, un personaje de la historia que escucharon.

La primera escuela participante fue la Primaria Justo Sierra Méndez, con el cuento “Mi monstruo come libros”, seguida de la Niño Artillero, en la que escucharon “Crean mi personaje” y para concluir esta jornada, se hizo presente la Escuela Primaria Manuel López Cotilla, con la historia de “A volar con las letras”.

Este tipo de actividades realizadas por la Coalición Mexicana de Fomento a la Lectura llegaron hasta nuestro municipio gracias a las gestiones de la Jefatura de Arte y Cultura.

“Amar a Tepa”

PREVENCIÓN SOCIAL APLICA EN TEPATITLÁN JORNADA DE INTERVENCIÓN ESTUDIANTIL

Poco más de 1,800 niños y adolescentes de 53 grupos escolares de la cabecera municipal recibieron el mensaje de los elementos de Prevención Social de la Región Altos Sur, quienes realizaron una jornada de intervenciones para que, con el apoyo de maestros, se atiendan temas de violencia y riesgos sociales.

Provenientes de los municipios de San Miguel El Alto, Jalostotitlán, Cañadas de Obregón, Mexticacán, Yahualica de González Gallo, Acatic, San Ignacio Cerro Gordo y el anfitrión Tepatitlán de Morelos, los días 16 y 17 de noviembre, los oficiales del Programa Prevención Social fueron distribuidos entre los grupos escolares, el objetivo es generar confianza entre los menores y poder aplicar un tema en específico, detectar casos y focos rojos para posteriormente dar atención personalizada.

Prevención Social previamente realizó un diagnóstico de las escuelas a visitar, detectó problemas sociales en su entorno y sobre ese tipo de riesgo es que se trabajó con los alumnos.

Los temas tratados fueron:

  • Bullying.

  • Adicciones.

  • Sexting.

  • Faltas administrativas y delitos.

  • Convivencia social.

  • Valores y buen comportamiento.

Las escuelas participantes fueron:

  • Preescolar Leonila García Ruiz.

  • Primarias Cuauhtémoc y Saúl Rodiles.

  • Secundarias: Técnica #31, Lázaro Cárdenas del Río (En sus dos turnos esta última).

Una vez concluida la jornada, los oficiales realizarán una evaluación y posteriormente, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tepatitlán seguirá llevando el mensaje de Prevención Social a las escuelas, reforzando junto a los maestros, la prevención de violencia y delitos, así como el tratamiento y canalización de los casos detectados hasta lograr su recuperación.

Amar a Tepa.

TECPATL CUMPLE AÑOS Y LO FESTEJA BAILANDO

El Gobierno Municipal de Tepatitlán a través de la Jefatura de Arte y Cultura invita a la población en general a que festejemos juntos el Aniversario de Generación del Grupo de Danza Regional “Tecpatl”, que compartirá el escenario con el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Tlaquepaque; este sábado 25 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m., frente a la Casa de la Cultura.

Invita a quien tú desees y ¡no faltes!

“Amar a Tepa”

LLEGA VASELINA A LA TERRAZA DE ANDA A CARGO DE COE

Este 15 de noviembre en la Terraza de Anda se vivió una noche de teatro en la que el musical de “Vaselina” fue interpretado por los apadrinados del Centro Ocupacional Especial (COE), cuya venta de boletos y de botana generaron ingresos para la mantención de esta asociación civil.

En el evento estuvo presente el Presidente Municipal de Tepatitlán, el Dr. Hugo Bravo que asistió en calidad de invitado especial y que al finalizar la obra, felicitó a todos y cada uno de sus actores, a los voluntarios por la labor que desempeñan, a las familias de los jóvenes con discapacidad intelectual que son beneficiarios de este programa y a todos aquellos que acudieron a ver la obra y a apoyar a esta asociación.

COE es una asociación que trabaja en pro de la inclusión social, procurando que las personas con discapacidad intelectual adquieran nuevas destrezas y que además, reciban un pago por las manualidades que construyen; cada año realiza una obra de teatro en la que incluye a la población en las actividades que sus beneficiarios desempeñan.

“Amar a Tepa”

EL SUEÑO DE RIVELINO SE VUELVE REALIDAD, EXPONE EN JALISCO

Este sábado, 11 de noviembre fue inaugurada la exposición “Tú” en el Instituto Cultural Cabañas, del ya afamado escultor Rivelino Moreno Valle, que cuenta con trayectoria internacional y que nació en nuestro Municipio, Tepatitlán, para ser más específicos en la Delegación de San José de Gracia.

Rivelino agradeció el apoyo tanto de la Secretaría de Cultura Jalisco, como de la Secretaría de Cultura para hacer posible esta exposición que había esperado desde hacía muchos años, puesto que es importante para él, llevar su obra hasta el estado que lo vio nacer y qué mejor que en un recinto tan bello como lo es el Instituto Cultural Cabañas.

Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, agradeció y congratuló a Rivelino por su obra, indicó que el Instituto Cabañas se viste de manteles largos en su vigésimo aniversario de ser nombrado Patrimonio de la Humanidad revestido del talento de un escultor jalisciense.

Antonio Crestani, Director General de Vinculación Cultural, también estuvo presente en este acto inaugural, puesto que fue el principal promotor y propiciador para que la obra de Rivelino llegara a esta plataforma, tocando puerto en otros estados de la república, como lo fue Nuevo León.

“Tú” permanecerá en el patio central del Instituto Cabañas hasta el día 18 de febrero de 2018, acude a apreciar su obra y apoyemos a nuestros artistas.

“Amar a Tepa”

PREMIACIÓN Y CLAUSURA DE JUGLARÍAS 2017

En las instalaciones de la Escuela Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara y en presencia de autoridades municipales, escolares, comunidad estudiantil, padres de familia e invitados especiales, se llevó a cabo la premiación de las 18 disciplinas que conformaron la Décimo Séptima edición de Juglarías, asimismo, la clausura de esta jornada.

El acto comenzó con la ejecución de honores a la bandera, a cargo de la escolta titular de este plantel, seguido por el mensaje en nombre de los alumnos por parte de Cristina Gómez, quien hizo énfasis en la importancia de promover el arte y la cultura para mejorar el país e indicó que Juglarías es un regalo que le brindan los propios estudiantes a la sociedad.

El Director de la Preparatoria Regional de UDG, Plantel Tepatitlán, Agustín Quintanilla aseguró que fue “Una semana llena de satisfacciones”, ya que los talentos son para compartirse, además, aprovechó la ocasión para anunciar que este plantel es el segundo lugar en el Sistema Nacional de Bachilleratos y que el próximo año, en el trigésimo aniversario de la Preparatoria Regional, “Juglarías alcanzará la mayoría de edad”.

En el evento fueron reconocidos, además de los tres primeros lugares de cada categoría, medios de comunicación, colaboradores, organizadores, patrocinadores y en especial, se le otorgó un galardón al Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo por su apoyo y de parte de quienes integran el cuerpo docente, al Director Agustín Quintanilla por hacer Juglarías 2017 posible.

El evento fue amenizado con la interpretación de los alumnos Iván Salvador Martín del Campo (con el tema “Sabor a mí” en guitarra) y Gerardo Mora Domínguez ( “Partita No. 3 de Johann Sebastian Bach” en violín).

La clausura oficial fue a las 7:38 p.m. a cargo del Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo.

El dato: se pretende promover “Juglarías” como patrimonio ante la UNESCO, siendo actualmente esta preparatoria y la Prepa No. 5 las únicas instituciones públicas en el estado de Jalisco que colaboran con este organismo internacional.

“Amar a Tepa”

TEPATITLÁN TENDRÁ CAMPAÑA MÉDICA CON SERVICIOS GRATUITOS

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos y la Asociación “Nosotros Somos Movidos con la Salud A.C.” ofrecerán a los habitantes del municipio una gran campaña médica, que ofrecerá servicios gratuitos.

La cita es el próximo sábado 18 de noviembre, de las 9:00 a las 15:00 horas, en el Auditorio Morelos de esta ciudad, donde acudirán médicos especialistas de las áreas de:

  • Medicina General e Interna.

  • Pediatría.

  • Ginecología.

  • Homeopatía.

  • Nutrición.

  • Angiología.

Y se brindarán servicios de:

  • Ultrasonidos.

  • Toma de signos vitales.

  • Consultas médicas.

  • Entrega de medicamentos.

  • Inyecciones de várices.

    Procedimientos de cirugías menores como:

  • eliminación de lunares, verrugas, mezquinos y tumores pequeños.

Todos los servicios son gratuitos y los interesados en recibir la atención sólo deberán presentar identificación oficial.

Amar a Tepa.

sintillo we soft