NUNCA ES TARDE PARA APRENDER, COMPLETA PRIMARIA Y SECUNDARIA

El Gobierno Municipal de Tepatitlán hace extensiva la invitación por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) a la población en general a que asistan a la “Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en Alfabetización y Nivel Intermedio” en el que se pretende adherir al programa a aquellos adultos que deseen completar sus estudios ya sea en primaria, secundaria o ambos.

La jornada se desarrollará en el Portal Allende el próximo 18 de agosto, de las 9:00 a.m. a las 2:00 p.m.

Prepara tus documentos, el trámite es gratuito.

“Amar a Tepa”

SEGUNDO ENCUENTRO DEPORTIVO PARA SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ARANDAS

El pasado sábado 12 de agosto en punto de las 9:00 am en la Unidad Deportiva Díaz Ordaz, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Deportivo para Servidores Públicos del Municipio de Arandas, evento interno al que asistieron la mayoría de los funcionarios públicos de la cabecera municipal, de las delegaciones, así como de otros municipios como Guadalajara y San Miguel el Alto. Este evento se realizó gracias a la iniciativa de nuestro presidente municipal Mtro. Salvador López Hernández. B 252 Dicho evento busca consolidar la convivencia y fraternidad entre los trabajadores del H. Ayuntamiento y en él se dieron competencias en varias disciplinas, entre ellas Voleibol Mixto, Futbol y Béisbol, teniendo como resultado una mañana amena, agradable y llena de actividad física. En su mensaje nuestro primer edil, agradeció los trabajos del Regidor de deportes C. Eustacio Rizo Escoto y recalco también el trabajo de la Regidora María Elena López Lozano al aumentar de 14 a 40 talleres culturales promoviendo la cultura de una manera que no se había visto en los últimos años, haciendo un llamado a los trabajadores para que sean profesionales en sus labores ya que eso hace la diferencia. Ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad con calor humano. En evento se homenajeo a Marta Romero Zuñiga (Tita) por su trayectoria en el Voleibol Femenil. Los equipos de los que formó parte sobresalieron por su nivel deportivo y Marta siempre se destacó por ser muy disciplinada y competitiva: nunca faltaba a sus entrenamientos y en los partidos nunca se rajaba. Entrenó prácticamente con todos los entrenadores arandenses a lo largo de los años: el “Topo”, el “Monito”, Armando Garnica, Arturo Reyes, Álvaro Reyes y Miguel Ángel Rodríguez. Participó continuamente en las ligas municipales desde que estaba en la secundaria, exceptuando un breve periodo que radicó en los Estados Unidos, y formó parte de la selección municipal durante muchos años. Es considerada como una jugadora de gran técnica y multifacética: capaz de cubrir cualquier posición en la cancha. Se le reconoce también como una líder importante de la “liga de señoras”; junto con Rosa López conformó la liga de primera fuerza que se juega los martes y ha trabajado como entrenadora, al servicio de las generaciones más jóvenes de voleibolistas arandenses.

INAUGURAMOS OBRAS EN CAPILLA DE MILPILLAS

Porque las delegaciones también son Tepa y estamos comprometidos en invertir en ellas, es por eso que se realizó la inauguración del andador al panteón y el reencarpetado en asfalto de las calles Galeana y Javier Mina, que beneficiará a todos los ciudadanos y turistas que visiten esta bella delegación.

En primera instancia, las autoridades se dirigieron al andador donde el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal expresó que ese tipo de proyecto se logra a base de trabajo y empeño, agradeció al delegado por su insistencia e hizo mención especial del Diputado Fidel Calderón Torreblanca, quien etiquetó el recurso federal para esta obra.

El ciudadano Javier Parra Márquez, agradeció a todos los funcionaros por hacer la obra posible y manifestó lo importante que es para él, ya que mejora la seguridad al visitar a sus seres queridos al panteón.

El Arq. David Martín del Campo, Director de Obras Públicas, explicó a los presentes que el andador beneficiará a 2,600 habitantes, cuenta con superficie de 1,080 m2 de concreto de ocho centímetros de espesor por 1.2 m de ancho. Asimismo, se instalaron 30 luminarias antivandálicas y una conducción de energía en 1,200 m, con una inversión de 950 mil pesos.

Acto seguido, los funcionarios se trasladaron hasta la calle Galeana, ahí el alcalde mencionó la importancia del trabajo en equipo y agradeció a todos los regidores por votar a favor del presupuesto participativo ya que gracias a ello se pudo reencarpetar tanto la Calle Galeana, como la Calle Javier Mina.

En representación de la ciudadanía, Alicia Venegas Amézquita  comunicó a las autoridades que se siente  muy orgullosa de la administración, ya que se está viendo el trabajo reflejado en hechos y manifestó disposición para trabajar de la mano para el mejoramiento de Capilla de Milpillas.

Nuevamente el Arq. David Martín del Campo hizo uso de la voz para compartir los detalles de la obra que consistió en la colocación de carpeta asfáltica en la calle Javier Mina, en una superficie de 2,180 metros cuadrados y un espesor de 4 centímetros ya compactado, con un costo de cerca de 498 mil pesos, aportación 100% municipal y tendrá beneficio para unos 3 mil habitantes.

Ninguna de estas obras hubiera sido posible sin la intervención del Delegado de Capilla de Milpillas , Sigifredo Campo Dávalos quien aprovechó el evento para ofrecer el siguiente mensaje  “contento de contar con las presencia del Dr. Hugo y su comitiva de trabajo, estas calles son un gran beneficio para la delegación ya que facilita la salida de los habitantes, y agradecer la amable atención del presidente quien siempre está dispuesto a atender las necesidades de los milpillenses”

“Amar a Tepa”

¿TE GUSTARÍA CREAR TUS PROPIOS BOLSOS?, ESTE TALLER TE INTERESA

Aprende cómo elaborar bolsos para dama en 20 horas, el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer te invita a que participes en este curso que consistirá en 5 sesiones de 4 horas que iniciarán el 21 de agosto a las 9:00 a.m. en las instalaciones del IDEFT.

Si estás interesada en participar, ya sea para crear tus propios accesorios o para desarrollar una opción productiva extra e ingreso para tu hogar, la cuota de recuperación es de $250.00, hay cupo limitado. Comunícate lo antes posible al Instituto de la Mujer, al teléfono 78 8 87 27 o acude a la Central Camionera, local 14; horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Amar a Tepa”

REUBICAMOS EL TIANGUIS DE SAN JOSÉ DE GRACIA

Como parte de un mejor servicio y una mejor distribución, este domingo 13 de agosto, la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias reubicó el tianguis de San José de Gracia con la que dio paso libre a la Casa de la Cultura de la delegación.

Anteriormente, se realizó una junta a cargo de la Coordinación de Inspección a Reglamentos, con las personas que solicitaron un lugar para vender sus productos y se les dio prioridad a los que tienen su predio y son provenientes de la delegación.

Ahora el tianguis estará en la Calle Hernán Cortés los domingos como anteriormente se utilizaba, con un total de 80 puestos que ofrecen desde comida hasta ropa y zapatos.

 

“Amar a Tepa”

CAPACITAMOS A GUÍAS TURÍSTICOS DE LA REGIÓN

Con la finalidad de formar más y mejores guías turísticos para la región alteña, varios ciudadanos y servidores públicos se reunieron en el salón de usos múltiples de la Unidad Administrativa Matamoros para participar en el Taller de Inducción para Guía Turístico, ofrecido por el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de la Jefatura de Turismo, con el que se darán a la tarea de conocer y promover las tradiciones y cultura con las que cuenta cada una de las comunidades alteñas.

Uno a uno, los asistentes compartieron un poco de la historia, tradiciones y lugares de interés que existen en su localidad. Dentro del taller se expusieron temas como:

  • Conceptualización de términos como: turismo, conciencia turística, patrimonio turístico cultural y natural.
  • Norma Oficial Mexicana 08-tur-2002
  • NOM 09-tur-2002
  • Turismo incluyente
  • Turismo de aventura
  • Turismo de naturaleza

Asimismo, se ofrecieron talleres de conducción de grupos, finalizando con varios recorridos de práctica, cubriendo un total de 18 horas de trabajo.

Amar a Tepa

¿DESEAS ADQUIRIR UNA COMPUTADORA PARA TU NEGOCIO? APROVECHA ESTA CONVOCATORIA

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de la Dirección de Promoción Económica, invitan a los micro empresarios y emprendedores a participar en la CONVOCATORIA 4.1 DEL Instituto Nacional del Emprendedor para acceder a una computadora LAPTOP (Trámites únicamente del 15 al 17 de agosto).

REQUISITOS:

  1. FIEL (Firma Electrónica)
  2. Cédula RFC
  3. Comprobante de domicilio (CFE)
  4. Identificación Oficial (INE o Pasaporte)
  5. Declaración Anual del ISR
  6. Alta de trabajadores ante el IMSS
  7. Formato 32D del SAT

Especificaciones del equipo:

Laptop QUADCORE

8GB RAM

Asesoría Técnica

1TB de disco duro

ADFLEX Software administrativo

Banda Ancha (Internet por 6 meses)

De resultar beneficiado, se notificará si califica bajo el siguiente esquema:

Modalidad 1:

* Computadora LAPTOP

* Consultoría personalizada

Única cuota de recuperación $1,500.ºº

Modalidad 2:

* Computadora LAPTOP

Única cuota de recuperación $2,500.ºº

CONVOCATORIA ABIERTA PARA PERSONAS FÍSICAS O MORALES

SÓLO GIROS COMERCIALES

Favor de enviar documentos antes del jueves 17 de agosto al correo electrónico: promocioneconomica@tepatitlan.gob.mx

Mayores informes en:

Av. Matamoros 814 local 15

(378) 78 88 700 EXT. 8729/8814/8843

Cel: (044) 378 103 57 70

Amar a Tepa.

CONTINÚA PROGRAMA “PLANTAR UN ÁRBOL ES AMAR A TEPA”, JACARANDAS Y LA LOMA SE BENEFICIAN

“Plantar un árbol es amar a Tepa” y el temporal de lluvias es el mejor momento para asegurar su crecimiento, es por eso que la mañana de este domingo, 21 ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, incorporaron 52 primaveras y 18 jacarandas a los pulmones de la ciudad de Tepatitlán, embelleciendo a su vez, un tramo del camellón de la Avenida Jacarandas y el Parque de La Loma.
Recordemos que el aire y sombra que nos brindarán será para todos, por lo que es compromiso de todos el protegerlos, si ves al alguien dañándolos, reporta a Ecología o Parques y Jardines, al 78 8 87 00.

Si cuantas con un espacio en el que desees reforestar, en el que no habrá presencia de ganado en los siguientes 4 años y que puedas regar continuamente, comunícate a Ecología y este programa llegará hasta ti, estamos dispuestos a unir esfuerzos para la mejora de nuestro medio ambiente.

“Amar a Tepa”

AGÜITAS CHUY: SON PA´ EL CALOR

El pasado sábado 12 de agosto en punto de las 8:00 de la noche, se presentó en la Casa de la Cultura Dr. Jesús González Martín, el Grupo de Teatro Infantil “El Club Chicos” con la obra “Agüitas Chuy: son pa´ el calor”, dirigida por Guillermo Ramírez, con la participación de Noé Ramírez, Paola Valadez, Bryan Romero y Sarita de Tepa.

Llegó la tercera llamada, niños, adultos y personas de la tercera edad se introdujeron, no solamente en el auditorio de la casa de la cultura, si no que también, en esa especie de sueño que únicamente a través de la actuación y utilería que mezclados propician esa magia que es la interpretación de una de las bellas artes, el teatro.

A través de la comedia, Guillermo Ramírez orquestó una serie de sucesos en las que mediante una perspectiva infantil se ilustran diversos valores tales como, el trabajo, la honradez, la humildad y el perdón, aderezado por un conjunto de artimañas que el antagónico utiliza, siendo ésta, la antítesis de lo que los padres del protagonista pretenden enseñar a su amado hijo.

 

“Amar a Tepa”

ALUMNOS DE UAL PRESENTAN INICIATIVAS PARA MEJORAR NUESTRA SOCIEDAD

Esta tarde, alumnos de la clase de “Fundamentos de Administración” a cargo del Mtro. Luis Alfonso Castillo Ramírez de la Universidad América Latina, presentaron proyectos sociales de alto impacto, dicha exposición contó con la presencia de autoridades municipales que fungieron como jueces (la L.C.P. Araceli Preciado, Regidora; el Mtro. Carlos Javier Gutiérrez Rodríguez, Jefe de Comunicación Social; el M.D.O.H. Cristóbal Muñoz Jiménez, Coordinador de Capacitación y la Psic. Juana Guadalupe Reynoso Mata, Coordinadora de Gestión Pública), que determinaron como mejor proyecto el titulado “Regalando Alegría” y que busca, más que la asistencia social, ser tutorial para impulsar al desarrollo y erradicar el rezago.

También participaron “IUX” (enfocado a la búsqueda de pensiones para viudas y huérfanos) y “Sonrisas Mayores” (pretende emplear a personas de la tercera edad y valerse de su experiencia, para que ellos a su vez obtengan un ingreso extra).

Las autoridades municipales congratularon este tipo de ejercicios que propician la consciencia por parte de los alumnos para con su entorno, compromiso social y los sitúan en problemáticas reales para que una vez, insertos en la comunidad, trabajen con objetivos claros, por supuesto, dicha felicitación fue dirigida a quien apoya las iniciativas de los docentes, el Director de la Universidad América Latina Sede Tepatitlán.

“Amar a Tepa”

sintillo we soft